Almería

A juicio el agente que arrancó de un mordisco una oreja en Mojácar

  • El Ministerio Público pide cuatro años de cárcel para él y acusa también a la víctima, entre otros

La Audiencia Provincial acoge hoy la vista oral contra un guardia civil que presuntamente arrancó parte de la oreja de un hombre durante una pelea en Mojácar, algo que ocurrió cuando se encontraba fuera de servicio. A las diez de la mañana arrancará el juicio en la Sección Segunda, que también juzgará al varón que perdió parte de la oreja, que no ha podido ser reimplantada, las novias de ambos, y los suegros del segundo acusado, a los que la Fiscalía de Almería considera autores de diferentes delitos de lesiones, lesiones leves y maltrato de obra. La presunta víctima se enfrenta por su parte a un año de prisión, por un delito de lesiones, el mismo que imputa la Fiscalía al agente del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media del 25 de septiembre de 2016 en la puerta del Hostal Simón de Mojácar, al que llegaron en moto la acusada R.F.E. y otro hombre, quienes venían de un restaurante cercano y se introdujeron en este local a esperar a que llegarán sus amigos, entre ellos J.T.S., el guardia civil.

Este último llegó y aparcó el Mercedes que conducía en una rotonda frente al hostal, bajando con "claros síntomas de embriaguez", lo que hizo que E.J.V.F. se dirigiese a él para recriminarle por el estacionamiento que había efectuado. Ambos tuvieron un forcejeo y tuvieron que ser separados, entrando J.T.S. al interior del hostal, donde su novia -también acusada-, le dijo "llorando", que durante el forcejeo E.J.V.F. le había pegado un codazo en el costado y un golpe en la cabeza.

De esta forma, el agente salió a buscar a este último, intentó agredirle, ambos se agarraron y se cayeron al suelo, golpeándose mutuamente hasta que el agente fuera de servicio le propinó un mordisco en la oreja al otro y escupió el trozo que le había arrancado al suelo, lo que hizo que el agredido comenzase a sangrar abundantemente.

Mientras todo esto ocurría, el suegro de E.J.V.F., se metió en la pelea y con un bastón comenzó a golpear al agente en la espalda y ambos brazos, mientras la novia del guardia civil y una amiga golpeaban al hombre que había perdido parte de la oreja y la suegra de este último, cogió de los pelos a la pareja del agentey le pegó tirones. Finalmente, entre "todo tipo de insultos y amenazas", ambos grupos se separaron y llegaron al lugar la Policía Local y la Guardia Civil para detener el enfrentamiento e identificarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios