Tribunales

A juicio por estafar a su ex al incluir como suya la compra de una vivienda en Vícar

  • Por estos presuntos hechos, el fiscal acusa a la investigada por un delito de estafa, por el que reclama tres años de cárcel, multa y el pago de una indemnización a su expareja

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería. / (Almería)

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de tres años de prisión para una mujer que presuntamente estafó a su excompañero sentimental, arrogándose como suya la compra de una vivienda que él había adquirido cuando aún tenían una relación sentimental.

La calificación del fiscal señala que el 22 de enero de 2015 dos personas vendieron una vivienda de su propiedad en Vícar a un compatriota que abonó por ella 9.000 euros y se subrogó el préstamo hipotecario del inmueble.

Asimismo, los vendedores otorgaron el 17 de agosto de 2017 un poder general a favor del comprador y de la acusada, que en dicho momento era la pareja de este último.

Un poder que, sostiene el fiscal, fue utilizado por la acusada sin conocimiento del comprador, ya que se había roto la relación entre ambos, para obtener un “lucro ilícito”.

De esta forma, la mujer habría otorgado escritura de compraventa y subrogación de hipoteca el 24 de enero de 2018, haciendo constar en la misma que el inmueble le había sido vendido a ella, “a sabiendas” de que dicho inmueble ya era propiedad del hombre que había sido su pareja.

Por estos presuntos hechos, el fiscal acusa a la investigada por un delito de estafa, por el que reclama tres años de cárcel, multa y el pago de una indemnización a su expareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios