Tribunales

A juicio por intentar secuestrar y matar en Níjar a un hombre por un lote de hachís robado

  • La calificación del fiscal acusaba originalmente a un miembro del clan de los ‘Culebros’, J.A.S.L., que ya fue absuelto tras ser juzgado por estos hechos por la Sección Primera de la Audiencia Provincial

  • El Ministerio Público vincula este caso al de la muerte de José Ángel Bru, pues uno de los agresores le habría dicho a la víctima: “Anda chulillo, que te va a pasar lo mismo que a Pepe”, en alusión al asesinado

Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería acoge en marzo la vista oral contra uno de los acusados del intento de secuestro y homicidio de un hombre que supuestamente sustrajo un lote de hachís.

La calificación del fiscal acusaba originalmente a un miembro del clan de los ‘Culebros’, J.A.S.L., que ya fue absuelto tras ser juzgado por estos hechos por la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Según la Fiscalía, se habría concertado con E.F.S. y J.J.C.M. para acabar con la vida de un hombre al que reprochaban la sustracción de una “importante cantidad de hachís”.

Pero la sentencia original no consideró probada la participación de J.A.S.L. y declaró probado que fueron personas no identificadas las que llegaron en dos vehículos al paraje La Choza de San Isidro, dónde trabajaban la víctima y su hermano. Cuando el hombre que supuestamente salió de un invernadero en su coche junto al propietario de la finca, fueron interceptados y reducidos tras ser agredidos por dichos asaltantes.

El dueño del invernadero logró escapar saltando a otro invernadero colindante y la víctima huyó a los mandos de su vehículo, no sin sufrir diferentes lesiones que lo mantuvieron incapacitado durante 21 días. Uno de los vehículos utilizados por los agresores, que había sido robado en Madrid, fue incendiado y destruido en el aparcamiento del Hospital Universitario Torrecárdenas, mientras que el segundo, alquilado de forma previa por un acusado identificado E.A.A. con los datos de otro hombre, fue encontrado en Málaga con daños valorados en 1.500 euros.

Precisamente, E.A.A. fue el único condenado en julio de 2018, a seis meses de prisión por un delito de estafa y tres meses de prisión por un delito de falsificación de moneda. J.A.S.L. al no creer la declaración de uno de los testigos principales de aquella vista oral.

Ahora, la Sección Segunda retoma el juicio pero sólo contra J.J.C.M., ya que E.F.S. sigue en busca y captura. El relato del fiscal no varía en lo que a él respecta, ya que considera que es uno de los asaltantes que actuaron contra la víctima y su jefe, ocultando su identidad con pañuelos o pasamontañas.

El Ministerio Público vincula este caso al de la muerte de José Ángel Bru, pues uno de los agresores le habría dicho a la víctima: “Anda chulillo, que te va a pasar lo mismo que a Pepe”, en alusión al asesinado.La Fiscalía de Almería solicita penas para J.J.C.M. por delitos de tentativa de homicidio, tentativa de detención ilegal, lesiones, daños y receptación, que suman 16 años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios