Almería

A juicio por maltratar durante años a su pareja y pegar a su hijo

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman diez años de prisión por diversos delitos de malos tratos y lesiones para un hombre que presuntamente maltrató durante años a su pareja.

Según el fiscal, el acusado D.L.C., condenado en dos ocasiones de forma previa por violencia de género, inició en 2007 una relación con la víctima y a los tres o cuatro meses de comenzar a convivir con ella comenzó a insultarla, atemorizarla y golpearla de forma continuada, aunque apunta que la relación se había visto interrumpida varias veces como cuando ella lo denunció en 2008. La Fiscalía mantiene que el hombre actuaba con ánimo de "menoscabar la integridad física y psíquica" de la víctima, que lo hacía movido por los "celos" y que lo hacía en presencia de su hijo de tres años.

Afirma que la primera vez que le pegó fue porque habló por Internet con un amigo, dándole varias bofetadas. Más tarde, cuando se quedó embarazada de su segundo hijo, le decía que el niño no era suyo y una vez le dio "patadas en el vientre". "A partir de este momento, los golpes hacia la víctima se repetían dos o tres veces por la semana", sobre todo cuando al hombre le "faltaba marihuana", dice el fiscal, quien añade que además de mordiscos, puñetazos y demás, insultaba a su pareja. Apostilla que una vez pegó al niño de tres años y que éste se orinó encima por miedo.

El último de los episodios recogidos por el fiscal tuvo lugar en 2012 cuando presuntamente le rompió a la mujer tres dientes, lesiones por las que tuvo que ser ingresada en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios