Tribunales

A juicio por abusar de dos menores con intoxicación etílica en la playa de Vera

  • El acusado fue detenido por la Guardia Civil aunque consiguió huir tras ser sorprendido por una amiga de las víctimas, quien, con la ayuda de una persona citada como testigo protegido, tuvo “incluso que tirarle arena en la cara para que cesara en su actitud”

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Audiencia Provincial ha acogido este lunes el inicio de la vista oral contra el joven de 23 años para el que la Fiscalía de Almería solicita penas que suman ocho años de prisión porque supuestamente habría abusado de dos menores de 14 y 15 años cuando ambas se encontraban en un estado de pérdida de conciencia debido al consumo de bebidas alcóholicas, echadas en dos tumbonas de la playa de Vera.

El juicio, según han indicado fuentes judiciales a este periódico, continuará el viernes debido a que ha faltado por declarar un testigo, y dado que el acusado no ha reconocido los hechos y no ha mostrado su conformidad.

El acusado fue detenido por la Guardia Civil aunque consiguió huir tras ser sorprendido por una amiga de las víctimas, quien, con la ayuda de una persona citada como testigo protegido, tuvo “incluso que tirarle arena en la cara para que cesara en su actitud”. Los hechos se remontan a la noche del 7 de agosto de 2018.

El Ministerio Público atribuye a Y.B. la presunta comisión de dos delitos de abuso sexual a menor e interesa penas de cuatro años de prisión por cada uno de ellos. Al margen, solicita otros cuatro años de libertad vigilada y que no pueda acercarse a las adolescentes a menos de 200 metros durante seis años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios