pulpí

La junta local de la AECC presenta su programa de actividades

La Junta Local de Pulpí de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene previstas numerosas actividades en el municipio a lo largo de 2016, entre las que destacan campañas informativas dirigidas a diferentes sectores de la población. Así se dio a conocer en el transcurso de la Asamblea General Anual, celebrada el pasado 29 de abril.

Una de las actividades es un Programa de Educación para la Salud y Prevención del Cáncer en los centros educativos, coordinada con el IES Mar Serena de Pulpí. Se prevén tres charlas sobre alimentación saludable, la publicidad en el tabaco y Código Europeo contra el cáncer. Además, se seguirá desarrollando la XIV Escuela de Salud, que llevó a cabo hace unos días la charla "Prevención del cáncer. Mitos y verdades", a las 21:00 horas en el Centro Cultural "La Sociedad", impartida por Elena Cáceres, dietista y nutricionista. También se realizará la cuestación del "Día del Cáncer", el próximo 11 de mayo, y se llevará a cabo la III Ruta Solidaria "Seguimos Caminando", que se celebrará el próximo 25 de septiembre, con el objetivo de superar los 250 senderistas.

La Junta Local de Pulpí de la AECC ya tiene organizado su Viaje Recreativo-Cultural 2016, que este año será a la ciudad de Granada y está previsto para el mes de octubre. Como es tradicional cada año, también está cerrada la Cena Benéfica Navideña, que será en noviembre, y la participación de la asociación en el Mercadillo Solidario Navideño del mes de diciembre en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios