Almería

La justicia europea, a debate en unas jornadas en la Universidad de Almería

  • Dirigidas por el profesor y abogado Ramón Herrera, abordarán diferentes campos de actualidad

La justicia europea, a debate en unas jornadas en la Universidad de Almería

La justicia europea, a debate en unas jornadas en la Universidad de Almería

La Unión Europea (UE) y el papel de la justicia entre estados miembros está de plena actualidad gracias a la situación del expresidente catalán Carles Puigdemont. Por ello, el que un letrado del Tribunal de Justicia de la UE acuda el próximo 16 de abril a la Universidad de Almería para participar en una actividad con alumnos del campus de La Cañada, no podría ser más oportuno aunque estuviese programada mucho antes de conocerse los problemas de la extradición o no del catalán.

Se trata de Juan Ignacio Signes, que abrirá las jornadas 'Cuestiones de Actualidad en la Unión Europea' dirigidas por el profesor y abogado Ramón Herrera en colaboración con el programa Europa Direct de la Diputación Provincial de Almería. La novena edición de una actividad formativa de primer orden que en esta ocasión se celebrará en distintos puntos de la UAL entre el 16 y el 19 de este mes.

Trataremos temas de plena vigencia como la función del Tribunal de Justicia de la UE"Ramon HerreraDirector de las jornadas

Herrera ha explicado a Diario de Almería que Signes hablará sobre el papel del TJUE, los asuntos que aborda y cómo se tratan. También explica que serán cuatro jornadas de tarde y una de mañana las que formarán parte de esta iniciativa dirigida a un máximo de 40 alumnos.

También se contará con la presencia del catedrático de Granada Javier Roldán, que abordará asuntos como el Brexit, de Pedro Martínez con una intervención sobre la libertad, la seguridad y sus límites, y la del propio Herrera sobre la futura legislación de la UE en relación a las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y los robots. Asimismo se contará con la presencia de Alfonso Alcolea, funcionario en el Comité de las Regiones, que explicará a los alumnos cómo acceder a estas plazas públicas, y habrá talleres sobre cómo desarrollar un CV europeo y presentar ofertas en países comunitarios, entre otros muchos asuntos relacionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios