Macael

Un juzgado embarga una plaza para pagar una deuda del año 2004

  • La empresa Rus realizó la urbanización del Cerro de la Casetilla por valor de 2,3 millones de euros que aún no ha cobrado

El Juzgado de Instrucción Único de Purchena ha emitido una orden de embargo a favor de la empresa constructora Rus, que reclama 2,3 millones de euros a la empresa municipal Villas de Macael, dependiente del Ayuntamiento, por la que puede tener acceso a cuatro parcelas de la localidad, dos taludes y a la plaza Esplugues de Llobregat.

El Ayuntamiento de Macael recibía la orden de embargo "hace diez días, con sentencia firme que da pie al embargo. No entiendo como hemos podido llegar a esta situación, que solo puede ser fruto de la dejadez del anterior alcalde, Juan Pastor, quien tenía que haber llegado a un acuerdo con la empresa" explica el primer edil, Raúl Martínez. Según explica Martínez, la orden de embargo se debe al impago de facturas a la sociedad demandante, que se generaron porque "en el año 2003, el alcalde popular, Antonio Martínez, llegó a un acuerdo con una empresa para que a cambio de urbanizar la zona del Cerro de la Casetilla, la empresa se quedara con los terrenos y el Ayuntamiento con el 15% de los terrenos ya urbanizados. Cuando Juan Pastor llegó a la alcaldía, decidió que lo harían ellos, rompieron ese acuerdo y encargaron los trabajos a la empresa Rus, a la que se le adeudan siete años después, los trabajos realizados por valor de 2,3 millones de euros, ya que la empresa municipal Villas de Macael, no llegó a abonar el importe de las facturas presentadas por la empresa Rus" explica el actual alcalde.

La actuación llevada a cabo en el año 2004, consistió concretamente en allanar unos terrenos para la edificación de viviendas, "y aún a día de hoy se le deben los 2,3 millones de euros correspondientes a su labor" añade el primer edil.

Un juzgado ha hecho entrega al Ayuntamiento de una orden de embargo sobre propiedades gestionadas por Villas de Macael, concretamente, la empresa obtendrá, en caso de que se haga efectivo el embargo, las parcelas A1, B1, C6 y D2 del Cerro de la Casetilla, tasadas en 1.205.000 euros; dos taludes en San José Obrero y la plaza Esplugues de Llobreguat, la cual se encuentra habitada en las viviendas de alrededor y cuenta con plazas de aparcamiento. A pesar de esta situación, el alcalde, Raúl Martínez, confía en llegar a un acuerdo con la empresa, "trataremos de acordar con esta empresa una solución intermedia que perjudique lo menos posible al Ayuntamiento de Macael y sus vecinos, vamos a tratar de negociar para evitar que estos espacios públicos dejen de ser de los vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios