Provincia

Los juzgados de El Ejido se quedan pequeños

  • El Ayuntamiento reclama un incremento de personal y de medios materiales en los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción de su Partido Judicial.

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) reclama un incremento de personal y de medios materiales en los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción de su Partido Judicial, que incluye también al municipio de La Mojonera, y que, según el Consistorio, soportan el triple de la carga de trabajo que recomienda el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El Ayuntamiento ejidense ha anunciado que va a elaborar un informe de necesidades en materia de justicia, que será remitido a los órganos competentes y en el que recogerá también la petición de creación de plazas de magistrado.

Para el Consistorio, la "saturación" de los cinco juzgados del Partido Judicial de El Ejido, por la elevada carga de trabajo y la falta de medios materiales y de personal, está provocando "grandes molestias" a la población, que tiene incluso "problemas" para recoger sus partidas de nacimiento. 

A su juicio, la situación es "de colapso en todos los órdenes", tal como demuestra el "retraso" en los procedimientos, a pesar del  trabajo y el "esfuerzo" de jueces y funcionarios para sacar adelante "la abultada carga de trabajo que ejecutan".

Con los datos que maneja el Ayuntamiento, consideró "imprescindible" que el Partido Judicial cuente con más juzgados, que incluyan una Sala de lo Social, una de lo Penal y una de lo Contencioso-Administrativo, y la creación de la plaza de magistrado, lo que significará una menor rotación al frente de los juzgados.

Por último, apuntó que el Partido Judicial de El Ejido es el único de Andalucía de sus características que, a pesar de la numerosa población que cubre -más de 100.000 habitantes- no tiene plazas de magistrados, una carencia que calificó de "inaceptable".  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios