Almería

Los juzgados de Purchena y El Ejido podrán hacer llamadas al extranjero

  • Un diario ha publicado que no disponían de este servicio dificultando su trabajo

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, aseguró ayer que "en menos de 24 horas" los juzgados almerienses de Purchena y El Ejido podrán realizar llamadas internacionales, una vez que han solicitado formalmente la apertura de líneas.

En rueda de prensa en Granada, donde se reunió con el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, Naranjo atribuyó a un "error de coordinación" lo sucedido y aclaró que los juzgados "no habían tramitado la petición de la apertura de esos teléfonos con línea internacional" por lo que no contaban con acceso.

"No tiene que haber ningún problema para que los jueces o secretarios judiciales puedan relacionarse con otros ministerios o hagan llamadas internacionales", según agregó Naranjo, que consideró que "no es normal" este caso concreto.

Ha sido un "incidente" que "será resuelto sobre la marcha", dijo la titular de Justicia, tras confirmar que la solicitud ha llegado "hoy" y será resuelta "en menos de 24 horas". Los juzgados de la capital, apuntó, "funcionan con normalidad, por lo que supongo que habrá sido un error de petición entre los unos y los otros".

Según un diario, dos juzgados de las localidades no han podido atender a la petición de cooperación internacional en una investigación. La Junta asegura que no habían realizado la petición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios