Almería

Dos kilómetros más para el Paseo Marítimo

  • El Pleno celebrado esta semana ha aprobado invertir tres millones de euros en esta obra

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carboneras ha acogido esta semana una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad el proyecto de remodelación de la Avenida Mesa Roldán, desde el cruce de Las Palmeras hasta la fábrica de Holcim, que contempla la construcción de un bulevar y la prolongación del Paseo Marítimo en unos dos kilómetros hacia Poniente. La inversión prevista es de tres millones de euros que serán aportados mediante contribuciones especiales y con la colaboración de Endesa, Holcim, Autoridad Portuaria y Acuamed.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad en el pleno de hoy ha sido la designación del campo de fútbol municipal, existente en el Complejo Deportivo Municipal "Las Marinicas", con el nombre de Blas Belmonte Alonso, jugador de la U.D. Carboneras fallecido en accidente.

La obra, cuya primera fase ha concluido, supone una inversión de más de 700.000 euros que serán sufragados en un 50 por ciento por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y el resto por el Consistorio.

En esta primera fase se han concluido dos campos de juego, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7 con césped artificial de primera calidad; una nueva red de riego, el asfaltado del perímetro del campo de fútbol y vallado del mismo, el acondicionamiento de las gradas y la reforma total del interior de los vestuarios, además del adencentamiento de los alrededores del complejo deportivo. En una segunda fase está prevista la instalación de una nueva iluminación del campo de fútbol 11 y 7 y de las pistas de tenis, la finalización de dos campos de padel y una pista polideportiva además de cubrir el graderío para la protección del sol y lluvia.

Otro de los puntos importantes del día ha sido la aprobación de la modificación del crédito presupuestario con una operación de crédito de 5 millones de euros para hacer frente a una serie de inversiones en la reforma del cementerio , el alumbrado del casco urbano y barriadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios