Almería

Más de 250 kilómetros corridos por la solidaridad

  • Un centenar de escolares y una treintena de adultos participaron en el evento · Organizada por Cruz Roja

Un domingo deportivo y solidario es el que vivían ayer más de un centenar de ejidenses. El área de Cruz Roja Juventud, de la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido, ponía ayer el broche final a un amplio programa, que han venido desarrollando en los últimos meses, sobre conductas de hábitos de vida saludables en los centros educativos y en las zonas de ocio nocturno, con la I Carrera Solidaria de Hábitos Saludables.

"El proyecto, que ha sido subvencionado por la Delegación de Salud, se enmarca dentro del área de educación para la Salud y con el que hemos llegado a cientos de jóvenes ejidenses y es que la implicación por parte de los centros educativos y los voluntarios de Cruz Roja Juventud ha sido inmejorable", aseguraba Emilia Rubio, responsable local de voluntariado. Esta carrera solidaria se ha venido dando a conocer en los distintos centros de educación primaria y secundaria ejidenses, gracias a Distrito Sanitario de Poniente, además de a través de cuñas publicitarias en radio y carteles.

"La actividad ha tenido una gran acogida. Antes de su desarrollo ya se habían inscrito un centenar de escolares y más de una decena de adultos, y antes del inicio de la carrera, durante la entrega de dorsales, las inscripciones se multiplicaron notablemente, tanto por parte de los adultos como de los escolares"·, argumentaba Rubio. Finalmente, fueron más de 120 los jóvenes corredores y más de una treintena los adultos que se sumaron a esta actividad. Para su desarrollo, en el que también ha colaborado el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, no sólo con la cesión del espacio sino además prestando a Cruz Roja todo el material necesario para el desarrollo de la carrera, se habilitaron dos espacios en el Recinto Ferial, alrededores del Pabellón de Deportes, para el recorrido que para los más jóvenes era de un kilómetros, que recorrían en un máximo de 10 minutos, y para los mayores eran 4 kilómetros de recorrido.

El corredor más rápido hacía estos cuatro kilómetros en apenas 16 minutos. Para la inscripción a la carrera, los corredores depositaban un euro en una hucha gigante que allí había colocada.

La recaudación será destinada a los distintos proyectos que anualmente lleva a cabo el área de Juventud de la Institución. "A todos los participantes se les hizo entrega de un diploma en reconocimiento por su participación, así como de un desayuno saludable para reponer fuerzas tras el recorrido. Tras un descanso, los corredores participaron con su número de dorsal en un pequeño sorteo de artículos de Cruz Roja Española".

Cruz Roja Juventud cuenta en el municipio con una veintena de voluntarios sin los que no sería posible desarrollar proyectos enfocados a la educación para el desarrollo y cooperación internacional, promoción y educación para la salud a través de la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, la promoción de hábitos alimentarios y de ocio saludables, sensibilización y prevención de Violencia de Género, juguetes para educar, información y sensibilización ambiental e incluso atención a la infancia hospitalizada, con el que cada sábado ofrecen actividades lúdico-educativas a los más pequeños hospitalizados a la vez que supone un respiro familiar. La solidaridad ha vuelto a triunfar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios