Almería

12.000 kilos de caramelos lloverán sobre los niños durante la cabalgata

  • Javier Antonio Bueso, Fernández Borbalán y Fran Mendes serán 'reyes' en el Puerto

La ciudad de Roquetas de Mar está preparada para recibir con los brazos abiertos a sus majestades los Reyes Magos de Oriente; y los niños más aún. No en vano, su visita es esperada por todos los ciudadanos, especialmente por los más pequeños, ya que son los principales protagonistas de esta tradición con la que saben que acabarán las fiestas navideñas con algún juguete que estrenar. Además, en esta ocasión también contarán con muchos caramelos que degustar.

Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán mucho trabajo hoy martes ya que, además de cumplir con las peticiones de los niños y niñas que se hayan portado bien durante 2015, tendrán que repartir más de 12.000 kilos de caramelos entre las diferentes cabalgatas que desfilarán por el municipio.

Un año más, diferentes cabalgatas transcurrirán por distintos barrios del municipio de Roquetas de Mar entre mañana, 5 de enero, y el día 6, cuando se realizará la cabalgata de Las 200 viviendas; la única que se hace este día.

La Cabalgata de Cortijos de Marín partirá a las 15:30 desde la Avenida Cortijos de Marín número 30. La de Aguadulce comenzará a las 17 horas con salida desde el Edificio de Usos Múltiples de La Gloria. La de Roquetas de Mar- El Puerto partirá desde El Castillo de Santa Ana a las 19 horas. En El Parador los Reyes Magos iniciarán su visita a las 19:30 horas en un recorrido que saldrá desde la Plaza de la Iglesia.

Los Reyes Magos se despedirán de Roquetas de Mar el día 6, a partir de las 10 de la mañana, con el recorrido que llevarán a cabo por Las 200 viviendas, cuya salida está fijada en la puerta de la Iglesia de San Juan. Entre todas las cabalgatas que hay organizadas en el municipio trabajarán más de 700 personas.

Los Reyes Magos de este año de la Cabalgata de Roquetas de Mar-El Puerto tendrán tres ayudantes muy especiales. El árbitro de fútbol internacional, David Fernández Borbalán, será el corresponsal de Melchor. El empresario roquetero Javier Antonio Bueso hará lo mismo con Gaspar, y Fran Mendes, campeón de kick boxing y boxeo, colaborará con Baltasar.

Una de las novedades en materia de seguridad de la Cabalgata de Roquetas de Mar-El Puerto estriba en que este año todo el perímetro del recorrido permanecerá vallado para evitar la intromisión de ninguna persona durante el recorrido y evitar así accidentes. Además, como en anteriores ediciones, se establecerá un amplio dispositivo de seguridad que estará compuesto por 20 policías, 30 vigilantes, 20 miembros de Protección Civil, 50 controladores, 40 voluntarios y los trabajadores de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y una ambulancia, que trabajarán para garantizar la seguridad de los asistentes y que todo el mundo disfrute de la cabalgata. Un equipo de limpieza también trabajará para que todo quede limpio tras el desfile.

Esta cabalgata contará con treinta espectáculos, entre carrozas, grupos de baile y animación. Participarán los grupos roqueteros Kalesi, Sol de Almería y el CBD Majorettes de Roquetas de Mar. Se podrán ver animales como caballos, ocas y ovejas, carrozas con motivos de personajes de dibujos animados…, y otros espectáculos que tendrán el principal objetivo de que los más pequeños vivan una noche inolvidable.

Por su parte, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que "todo el mundo disfrute de las cabalgatas del municipio. Nuestro objetivo es que las familias y, sobre todo los niños y niñas, disfruten de las cabalgatas y se marchen llenos de ilusión. Para nosotros es uno de los acontecimientos más importantes del año y pondremos en él todo nuestro esfuerzo para que cumpla las expectativas del público". Por último, el concejal invita "a todo el mundo, especialmente a personas de otras localidades, a que nos visiten y conozcan las diferentes cabalgatas de Roquetas de Mar. Deseo a todos una feliz noche de Reyes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios