Almería

800 kilos de carne para rememorar la tradicional 'matanza'

La Junta Local de Santa María del Águila vivió este domingo una 'Matanza del Cerdo' con el objetivo de recuperar y fomentar una de las tradiciones ancestrales del municipio entre los jóvenes.

Los mayores de este núcleo de población fueron los encargados de dar a conocer el proceso de elaboración que se empleaba antaño en la confección de los embutidos caseros. A las diez de la mañana comenzaron con el despiece del animal y la elaboración de productos como chorizos, morcillas o longanizas. En total, superaron los 800 kilos de carne para la fabricación de estos embutidos.

Al margen de mostrar la elaboración de los embutidos, la jornada contó con un almuerzo para poder degustar los platos tradicionales y la charcutería típicos de la matanza, así como música en directo. Todo ello en un gran ambiente, ya que fueron muchos los vecinos que quisieron perderse esta cita que empieza a ser ya un clásico dentro de las actividades que lleva a cabo la Junta Local.

Junto a los cientos de vecinos que se sumaron a este actividad estaba el alcalde ejidense, Francisco Góngora, además del diputado provincial, Ángel Escobar, la diputada autonómica, Rosalía Espinosa, y el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios