"Es lamentable que el PSOE utilice la salud de las mujeres para un fin electoral y político"
Salud
El responsable de Salud en la provincia se reafirma en decir que "en Almería no hay ningún retraso en comunicación a mujeres que tenían resultado dudoso en la mamografía del cribado de cáncer de mama"
Piden la dimisión del delegado de Salud "por mentir con que en Almería no hay errores en el cribado de cáncer de mama"
"Me parece lamentable la autorización que tiene el PSOE para utilizar la salud de las mujeres con un fin electoral y político", ha señalado el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, tras la petición de su dimisión o cese del parlamentario andaluz socialista José Luis Sánchez Teruel. El responsable sanitario en Almería señala que "el gobierno de Juanma Moreno reconoce que hay un problema y ha tomado las medidas necesarias para tajarlo". Y ha incidido en que mañana miércoles se crea específicamente una actuación frente al cáncer de mama, de cérvix y de colon con una partida presupuestaria y de personal muy alta.
"Me tengo que reafirmar en lo que dije la semana pasada. En Almería no hay ningún retraso en comunicación a mujeres que tenían resultado dudoso. Que puntualmente haya algún caso que necesite atención específica, lo admitimos, lo recogemos y lo tratamos. Dije el otro día, y lo vuelvo a repetir, que hay canales directamente de comunicación con los hospitales y con el SAS para que las dudas de cualquier paciente se puedan responder en un plazo muy cercano", ha señalado tras la comparecencia del parlamentario socialista en la puerta del Hospital Universitario Torrecárdenas.
El delegado de Salud también ha pedido al PSOE que transmita a la población, coo lo está haciendo el gobierno andaluz y especialmente en esta semana que se celebra el Día del Cáncer de Mama, que "la sanidad pública funciona, y funciona porque el año pasado se realizaron 32.536 mamografías en Almería en las que se detectaron 167 casos de cáncer. Esos casos iniciales existe una probabilidad de cura muy alta. Si el partido socialista se dedica a sembrar duras, inquietud y alarma, muchas mujeres no acudirán a la llamada del cribado y no llegaremos a tiempo para salvarlas de la enfermedad", ha indicado.
También te puede interesar