Roquetas

A licitación el cambio de cara a la barriada de El Solanillo

  • El presupuesto base es de casi 130.00 euros y las empresas interesadas en participar tienen hasta el 3 de noviembre para presentar sus candidaturas al concurso

El Ayuntamiento del municipio ha sacado a licitación las obras que adecentarán las infraestructuras y viales de la barriada de El Solanillo.

Estas obras cuentan con un presupuesto base de licitación que ronda los 130.000 euros y donde las empresas interesadas en participar cuentan hasta el próximo 3 de noviembre para presentar sus candidaturas si cuentan con las prescripciones que exige el pliego de condiciones que ya puede consultarse en el Perfil del Contratante de página web del Ayuntamiento de Roquetas. Las obras que se realizarán están destinadas a sanear las jardineras, calzadas y acerados del entorno de la avenida Motril, deteriorado por las raíces de los árboles, así mismo se eliminarán las barreras arquitectónicas y se adaptaran las existentes a la normativa vigente en la zona de actuación.

Debido a la antigüedad de la gran mayoría de sus barrios, de mas de 30 años, el Ayuntamiento se encuentra continuamente inmerso en obras de mejora y acondicionamiento de sus infraestructuras, viales y servicios, así como realizando nuevas obras que complementan las existentes, con el fin de adecuar y mejorar estas infraestructuras y servicios a los requerimientos actuales, con el objeto de que sus vecinos dispongan de las infraestructuras en las mejores condiciones posibles para su uso y disfrute. El Solanillo es una de estas barriadas, en la que mediante la presente actuación se pretende mejorar la circulación peatonal, y rodada dotando a la avenida de Motril, la principal del núcleo, que vertebra todo el tráfico, de pasos de peatones acordes con la normativa y pavimentos peatonales y rodados saneados y acordes con la necesidad del vecino.

El Proyecto define la 'Adecuación de Infraestructuras y Viales en la Avda. Motril y alrededores', de la barriada, concretamente se actuará en la carretera y en el vial oeste mediante saneo de calzada y refuerzo de firme, en el vial este mediante el saneo de la acera de adoquín existente y en todo el entorno de la avenida, incluidos viales contiguos, en la eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación de pasos de peatones existentes a la normativa, en calle Osuna y Linares refuerzo de firme.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios