Almería

A licitación la glorieta entre las carreteras de Níjar y de Ronda

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha sacado a licitación las obras para la construcción de una glorieta en la intersección entre Carretera de Níjar, Carretera de Ronda y calle Real del Barrio Alto. El proyecto cuenta con una inversión de 708.605,79 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Con su anuncio hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 13 de marzo.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha recordado que con esta actuación el Ayuntamiento pretende seguir "mejorando la ciudad en términos de movilidad, construyendo sobre este punto una glorieta que vendrá a sustituir la actual intersección regulada por semáforos".

Además Castellón ha querido destacar, como parte de la actuación que incluye el proyecto, "la mejora de las condiciones de las redes de abastecimiento de agua, unas conducciones muy antiguas, en no muy buen estado, que van a ser sustituidas por tuberías de fundición y diámetros adecuados a las necesidades actuales, rehaciendo todas las acometidas domiciliarias", ha explicado. 44 metros de diámetro tendrá esta glorieta sobre la intersección de Carretera de Ronda y Carretera de Níjar y la calle Real de Barrio Alto, con un ramal directo de Ronda a Níjar con 4,4 metros de ancho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios