Almería

A licitación el mantenimiento de las zonas de ocio infantil

  • El plazo para presentar proyectos expira el próximo día 18 de noviembre

El Ayuntamiento ha sacado esta semana a licitación el servicio de trabajos de reparación, reposición y mantenimiento de las zonas de juegos infantiles, circuitos biosaludables y workout de Roquetas de Mar.

Las empresas ya pueden presentar sus proyectos para un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación total de 250.105 euros con iva y con contrato de dos años improrrogables.

Se consideran zonas de juegos infantiles, circuitos biosaludables y workout a los espacios al aire libre, delimitados o no, que contengan equipamiento destinado a ejercitarse o al juego de menores.

Además de los juegos infantiles y el equipamiento para ejercitarse, se conservarán los carteles indicadores de uso, bancos y papeleras instalados en las diferentes zonas, así como todos los elementos de seguridad de esos espacios considerándose como tales: el espacio o superficie de caída, el espesor de la misma y todo lo relacionado con el cumplimiento de las Normas UNE y la normativa vigente en materia de seguridad y prevención de accidentes de las zonas de juego infantil, normas de obligado cumplimiento para este contrato.

En definitiva, el servicio tendrá fundamentalmente un carácter preventivo y, en su caso, correctivo. Así, hay tres fases diferenciadas: inspecciones, reparaciones y mantenimiento.

Las inspecciones se realizarán de forma programada, salvo emergencia, y siguiendo un procedimiento. En cuanto a las reparaciones, podrán ser programadas o urgentes. Si no son consecuencia de una inspección de la contrata lo será por aviso.

El mantenimiento de rutina cubrirá las operaciones de ajustes de piezas, pinturas, limpieza, lubricación de cojinetes, y un mantenimiento correctivo para restablecer el nivel de seguridad necesario con la sustitución de piezas.

En total, Roquetas de Mar cuenta con 118 espacios , 110 de ellas son parques infantiles, 7 biosaludables y 1 workout; convirtiéndose así en uno de los municipios con mayor número enclaves destinados al ocio familiar y también a la práctica deportiva en aras de fomentar unos hábitos de vida saludables.

Las empresas que deseen participar en esta licitación y presentar sus proyectos tienen hasta el próximo día 18 de noviembre como plazo máximo para presentarlos en el Ayuntamiento del municipio.

Uno de los requisitos del pliego es que la adjudicataria deberá disponer de un responsable máximo interlocutor válido para todas las relaciones con el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios