Almería

A licitación la obra de mejora de la red de aguas

  • La Consejería de Medio Ambiente invertirá 620.000 euros para la construcción de un nuevo depósito

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la construcción de un nuevo depósito para el abastecimiento de agua en Tabernas por un importe de 620.247 euros. Esa inversión beneficiará a más de 4.000 personas que en la actualidad son residentes en este municipio. La Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de esta localidad han mantenido diferentes encuentros en los últimos meses para abordar la mejora de las infraestructuras de abastecimiento en las que el alcalde de Tabernas, Antonio Úbeda, ha trasladado al delegado provincial de Medio Ambiente, Juan José Luque, entre otros asunto, los problemas de suministro de agua que viene padeciendo esta localidad almeriense especialmente en verano.

Actualmente se abastece de un sondeo que se encuentra en el paraje Cuesta Blanca, lugar donde se sitúa el depósito de cabecera que tiene una capacidad de 1.000 metros cúbicos. Otros dos depósitos, el de Las Eras y el de Castillo con una capacidad de 600 y 500 metros cúbicos respectivamente que completan la red de abastecimiento que no garantiza en determinados momentos del año el acudal suficiente al ser superior la demanda de la población que la capacidad de almacenamiento.

Según el delegado provincial, para solucionar el problema se hace necesario construir un nuevo depósito con sus correspondientes conducciones de conexión a la red general, que aumente la capacidad de abastecimiento y así garantice no sólo agua suficiente "y de buena calidad a la población actual de Tabernas sino también el poder atender las necesidades futuras del municipio, de modo que se pueda abastecer al doble de las personas que residen en la actualidad", aseguró Luque.

Las obras a ejecutar, en el paraje de Las Oñas, tienen como objetivo realizar un depósito de 5.000 metros cúbicos de capacidad de hormigón armado, rectangular y con tres vasos de 30x16,66 metros de dimensiones interiores cada uno y 3,40 metros de altura máxima de lámina de agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios