Almería

A licitación las obras contra inundaciones cerca del cementerio

La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó la licitación del proyecto de evacuación de pluviales de la avenida Séneca con calle Murgi con el objetivo de erradicar las anegaciones en la zona del cementerio. Se trata de una importante actuación que, aunque centrada en estas calles, aportará importantes beneficios a otras zonas del municipio, como es el caso de la explanada junto al camposanto al estar enmarcado dentro del proyecto el encauzamiento de las aguas procedentes de Ejido Norte. Según marca la licitación, este proyecto contará a priori con un presupuesto de 62.000 euros y un plazo de ejecución de algo más de dos meses.

La importancia de esta obra reside, según el portavoz municipal, José Francisco Rivera, en que "va a solventar la capacidad de drenaje de esta zona" y, por tanto, a "resolver un problema frecuente que tienen estos vecinos durante los meses de precipitaciones, que ven cómo se queda impracticable la explanada del Cementerio debido, fundamentalmente, a la acumulación de arrastres que sufre esta zona por las escorrentías procedentes de la rambla de Los Aljibillos". Una cuestión que ha hasta el momento ha provocado "serias dificultades" por las anegaciones que generaba en ciertos puntos, las cuales obstaculizaban el tránsito tanto de los peatones como a los vehículos que, a diario, circulan por esta zona".

Los trabajos de esta actuación consisten en la dotación de un sistema de decantador en la parte alta de la rambla que permita la recogida de todos los arrastres de las escorrentías, impidiendo así que éstas lleguen al cementerio. Asimismo, contempla la construcción de una cuneta que se erigirá en el lateral del camino. Asimismo, el proyecto establece que, una vez alcanzado el cruce, el agua de lluvia será canalizada mediante tubos para proseguir tras el cruce por cuneta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios