Almería

A licitación 31 puestos vacantes en mercados de abastos del pueblo

  • Este proceso de negociado se realiza tras quedar desierta la anterior licitación

Los espacios de venta libres en los Mercados de Abastos podrían tener pronto nuevos inquilinos. El Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto sacar a licitación pública, mediante procedimiento negociado, la adjudicación de los 31 puestos que actualmente permanecen vacantes en los mercados del municipio. "Estos espacios ya salieron a licitación mediante procedimiento abierto, tal y como aprobó en la sesión plenaria del 25 de marzo", recuerda el concejal de Hacienda y Contratación del Consistorio ejidense, José Francisco Rivera, quien continúa explicando que "al quedar desierta esta convocatoria, se ha decidido cambiar el proceso de licitación, de manera que los puestos se adjudicarán directamente a los interesados que cumplan con los requisitos establecidos para la adjudicación del contrato".

El edil ha señalado que "una vez aprobado el cambio de este procedimiento en Pleno el próximo 20 de junio las personas que quieran contar con uno de estos espacios podrán presentar su solicitud con la documentación complementaria en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, en horario de atención al público, durante el plazo de 15 días naturales, contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio de licitación del contrato en el BOP de Almería y en el Perfil del Contratante del Consistorio".

Los interesados podrán acceder a cualquiera de los 31 puestos que se encuentran repartidos por todos los mercados de abastos: 7 en Santo Domingo, 8 en Santa María del Águila, 9 en Las Norias de Daza, y 7 en Balerma.

La actividad comercial de los mismos estará relacionada con los congelados, charcutería, frutas y verduras, pescadería, chucherías, herboristería, productos alpujarreños, plantas y flores y servicio de cafería y churrería.

Los criterios para la adjudicación del contrato tienen que ver con el precio de la oferta, el lugar de residencia del interesado y la experiencia en el sector.

Por último, el edil ha subrayado que "se trata de una oportunidad de negocio para muchas familias, además de creación de puestos de trabajo especialmente en unos momentos complicados desde el punto de vista laboral". En este sentido, Rivera ha animado a los ejidenses que reúnan los requisitos, a hacerse con un puesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios