Municipal

La limpieza del domingo se extiende del centro histórico a otros barrios

  • Tendrán este servicio San Luis, Zapillo, Calzada de Castro y Plaza de Toros, y sus entornos

Mujeres del servcio de limpieza Mujeres del servcio de limpieza

Mujeres del servcio de limpieza

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el inicio del expediente para la modificación del contrato administrativo de la concesión de la gestión del servicio público municipal de limpieza urbana y playas de Almería.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha justificado esta modificación en la necesidad de “aumentar el número de servicios a prestar los domingos y festivos”, que hoy solo alcanza a la zona al Casco Histórico, “incrementando” el ámbito de actuación en estas jornadas a “zonas de alto tránsito y de gran afluencia de personas, así como el poder atender con más calidad los eventos que se realicen en domingos y festivos”. De esta forma la ampliación de los servicios afecta a cuatro grandes zonas de la ciudad: Los barrios de El Zapillo, Calzada de Castro, San Luis y Plaza de Toros, así como sus entornos.

Con esta modificación que ahora se inicia administrativamente, según Alonso,la limpieza viaria se extenderá los 365 días del año, aportando al ciudadano un extra de calidad del servicio y ofreciendo una mejor imagen, tanto al visitante como al propio usuario de a pie.

La ampliación de los servicios en la limpieza viaria durante los domingos y festivos incluirá el barrido manual y motorizado de aceras y calzadas, el baldeo mixto de aceras y zonas peatonales, servicios especiales y de limpieza de acción inmediata, en respuesta a las necesidades que se puedan producir como consecuencia de la organización de eventos, así como servicios más específicos como la limpieza y vaciado de papeleras.

Según Alonso, son éstos servicios “muy demandados” por los vecinos recogidos en las reuniones y visitas que se realizan a todos y cada uno de los barrios de la capital, entendiendo que en esta modificación de las condiciones iniciales del contrato, que presta la empresa concesionaria Entorno Urbano y Medio Ambiente S.L., “concurren razones de interés público, no adicionando, en ningún caso, prestaciones complementarias a las inicialmente contratadas ni ampliando el objeto del contrato”.

El edil ha subrayado también que “el objetivo en el que venimos trabajando es el de mejorar las condiciones de un servicio esencial para una ciudad que quiere proyectar su imagen cultural, turística y comercial”, insistiendo en que la modificación del contrato “no viene a alterar las condiciones esenciales de la licitación y adjudicación del mismo. Se limita a introducir las variaciones estrictamente indispensables para responder y atender las peticiones que se vienen realizando en materia de limpieza viaria”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios