Urbanismo

En línea de salida las obras de reforma del Barrio Alto

  • El Ayuntamiento aprueba los proyectos de reparcelación y urbanización para licitara este mes los trabajos valorados en más de un millón de euros

Solares pendientes de la reforma del Barrio Alto

Solares pendientes de la reforma del Barrio Alto

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, de forma definitiva, los proyectos de reparcelación y urbanización de la Unidad de Ejecución denominada PERI-NAN-02/106, en el Barrio Alto. Se trata del paso previo a la licitación de las obras que cuentan con presupuesto de 1.092.587,66 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La portavoz del equipo de gobierno, María del Mar Vázquez, ha explicado que “la pretensión municipal es la de licitar estas obras “a lo largo del presente mes de noviembre, una vez queden resueltos los trámites administrativos para la consecución y demolición de dos inmuebles que aún no han sido desalojados”, recordando que la mayor parte de las obras de demolición de aquellos inmuebles necesarios para el desarrollo de esta actuación se llevó a cabo entre finales de junio y principios de julio”.

El Ayuntamiento pone, ahora sí, en línea de salida la ejecución de estas obras para la reordenación y mejora de la accesibilidad sobre esta parte de la ciudad, actuando a través de un Plan Especial, con un trámite administrativo complejo, que cambiará la fisonomía en la zona delimitada por las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y Plaza Hornero, ámbito de actuación de este PERI.

De esta forma, y completando actuaciones de corporaciones anteriores, vendrán a crearse en esta fase nuevos viales, nuevas dotaciones, en definitiva una nueva urbanización que responda a los anhelos y las reclamaciones históricas de este barrio. Los trabajos de urbanización permitirán la actuación sobre una superficie de 8.878 m2, con una edificabilidad de 10.334 m2 de techo que sobre las parcelas resultantes permitirán la construcción de hasta 106 viviendas y locales comerciales, incluyendo igualmente la regularización de la red viaria así como nuevas dotaciones y espacios libres de acuerdo con lo recogido en el PGOU del año 98.

La inversión del conjunto total de actuaciones en este ámbito es de algo más de tres millones de euros, una inversión con la que el Ayuntamiento de Almería pretende recuperar a nivel urbanístico las condiciones de un barrio enclavado en el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios