Almería

Todo listo para el taller sobre voluntariado europeo para jóvenes

La Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar acogerá el próximo jueves, día 6, la primera de las tres iniciativas que se incluyen dentro del Plan de Sensibilización Código Joven 2016, que se van a impartir en este mes de octubre y que están dirigidas a jóvenes con edades entre los 14 a 30 años. Se trata del taller Voluntariado Europeo: una oportunidad para mejorar. Este cursillo tiene como finalidad de dar a conocer el Servicio de Voluntariado Europeo como experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal.

Además esta acción formativa permitirá a los participantes, un máximo de veinticinco, mejorar o adquirir competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional.

Esta actividad será impartida por el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Purchena, Manuel Sola, y se desarrollará desde las 16:00 a las 20:00 horas. Entre sus contenidos figuran el Programa Erasmus+ y el Voluntariado Europeo.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por la celebración de este taller de sensibilización de carácter gratuito, que llega a Vícar de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), señalando que el Plan de Sensibilización Código Joven 2016 del IAJ "constituye una apuesta por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyan a la mejora personal y fomenten valor de la colectividad como motor de la mejora social".

A este taller le seguirán otras dos actividades más. Un taller de Fotografía Digital Creativa que se desarrollará el 20 de octubre y el taller de Prevención del ciberacoso, que tendrá lugar el día 27. El plazo para inscribirse en estos dos últimos talleres, ambos también gratuitos, se encuentra abierto en la Casa de la Juventud y el Deporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios