Almería

La llegada de El Corte Inglés traerá tres nuevos parkings

  • Se construirán en la Avenida Pedro Ponce y buscan revitalizar esta zona del pueblo · Tendrán una capacidad de 450 plazas cada uno y serán subterráneos

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, anunció ayer la construcción de tres parkings subterráneos en la Avenida Pedro Ponce, precisamente donde se está levantando el Corte Inglés. En este sentido, Enciso apuntó que fue en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer cuando se aprobó el sacar a concurso la ejecución de los tres aparcamientos.

Según explicó el alcalde el primero irá desde la puerta de la estación de autobuses hacia la propia estación, mientras que el segundo irá hacia los juzgados, desde éstos hasta el Avenida del Oasis. El último irá desde la estación de autobuses hasta el Teatro Auditorio. Precisamente y respecto a la construcción de éste último el alcalde aseguró que las obras serían más complicadas ya que por allí pasan los pluviales del municipio por lo que no se "puede hacer un parking continuado".

Enciso señaló que cada uno de los aparcamientos tendrá entre dos y tres plantas y que cada uno podrá albergar hasta 450 coches. Sobre este tema el regidor ejiden indicó que el primero "queremos que esté ultimado para cuando se haga la apertura del Corte Inglés". Asimismo Enciso destacó la importancia de llevar a cabo el primero de los parkings paralelamente a la apertura del gran centro comercial y así poder dar servicio a todas las personas que acudan a él. Además también dejó claro que esta avenida será un gran eje comercial y apuntó que, "aunque no hay problema de aparcamiento para los vecinos se reserverá un tanto por ciento para los residentes de la zona". El máximo responsable municipal subrayó que "la avenida se convertirá en una gran zona de aparcamiento que respetará los servicios de cara a la cosntrucción de los nuevos juzgados". Por esta razón, apuntó que se ha aprobado la moción de la concejala de Urbanismo para que se pueda sacar a concurso las obras de estos aparcamientos.

El plazo de ejecución dependerá de cada una de las empresas, sí bien es cierto que el alcalde dejó claro que el primero se pretende que esté abierto paralelamente a la inauguración del Corte Inglés cuya fecha de apertura sería para antes de las Navidades de 2008.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios