Almería

Temporal: Almería se prepara para más de 100 litros por metro cuadrado este martes

  • La cota de nieve se establece en la provincia en torno a 1.500 metros

El temporal podría dejar este martes 100 litros por metro cuadrado en el Levante de Almería El temporal podría dejar este martes 100 litros por metro cuadrado en el Levante de Almería

El temporal podría dejar este martes 100 litros por metro cuadrado en el Levante de Almería

Un nuevo DANA está pasando por el Mediterráneo y está arreciando con especial incidencia en la provincia de Almería. De hecho, las mayores acumulaciones durante el episodio se esperan en el litoral de Murcia y este de Almería con valores que pueden superar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Las zonas más afectadas serán Níjar, Carboneras, Vera y Sorbas, aunque se esperan lluvias abundantes en toda la zona del Levante almeriense, la capital y buena parte de la zona oeste. 

Según la AEMET, en Almería se esperan cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y acompañadas de tormentas, que serán fuertes y persistentes sobre todo en el litoral oriental. Cota de nieve en torno a 1500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Vientos del noreste, fuertes con rachas muy fuertes sobre todo en la Comarca del Levante y zonas altas, girando a componente norte por la tarde y disminuyendo en general al final del día.

La temperatura máxima será de de 16 grados y la mínima de 7. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios