Almería

La lluvia provoca cortes de luz y retrasos en obras en la capital

  • Faltó la electricidad en las barriadas de El Zapillo y Cabo de Gata donde se reprodujeron las balas de agua · En Costacabana se produjeron pequeñas inundaciones por saturación de varios imbornales

Las lluvias caídas a lo largo de todo el día de ayer han provocado en la madrugada varias inundaciones en los barrios almerienses de Costacabana y Cabo de Gata, en donde la acumulación de precipitaciones ha llegado a alcanzar un metro de altura en la Plaza de las Olas. Así lo reconocieron los Bomberos de Almería, que tuvieron que actuar en la barriada desde las 6:00 horas con dos dotaciones de vehículos autobomba que intentan evacuar el agua hacia el mar. Los motores instalados para estos casos en la zona "se han vuelto a estropear", lo que obliga a la actuación de los efectivos que aún permanecen en la zona.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Francisco Amizian, aseguró que "las balsas de agua han sido menores que en otras ocasiones y han sido debidas a que las obras que se estaban realizando en la zona después de las últimas inundaciones, aún no estaban finalizadas, con lo que se seguirá trabajando para que no vuelvan a repetirse".

Además, en torno a las 8:00 horas, se recibió una llamada al parque de bomberos por parte de una vecina de Costacabana que veía como el agua había perpetrado en su vivienda debido; según las primeras observaciones, a la saturación de la red de alcantarillado, algo que se fue solucionando a lo largo de la mañana.

Lo más destacado entre las incidencias de la mañana de lluvia, fueron, además de las temperaturas impropias de la capital almeriense aún en la época invernal, fueron los cortes de luz que se sufrieron en varios barrios de la capital, entre ellos El Zapillo, donde tardaron varias horas en volver a recuperar la normalidad el fluido eléctrico, tanto en los hogares como en el alumbrado público y las señales de circulación que no funcionaron en varios puntos de la capital. También en Cabo de Gata se sufrieron cortes de luz de manera intermitente.

Según el concejal Amizian, también se van a producir retrasos en las obras que se desarrollan en varios puntos de la ciudad. En concreto, se han visto especialmente afectadas las calles que estaban a punto de finalizarse después de varios meses de trabajo, como las que se desarrollan en la zona de la plaza Santa Rita, en las calles Santos Zárate y Alcalde Muñoz, sobre las que se había previsto proceder al extendido de la primera capa de asfalto ayer mismo. Desde el Ayuntamiento se aseguró que se retrasará a comienzos de la próxima semana.

También se han visto afectadas las obras que se desarrollan en los barrios de retamar Norte y Tagarete, que se retomarán dentro de unos días.

En cuanto a los desperfectos, el más significativo fue el que afectó al pabellón de deportes de El Zapillo, donde las goteras obligaron a evacuar una gran cantidad de agua que se acumulaba en las pistas polideportivas. En el apartado deportivo, también se han suspendido numerosos partidos de categorías inferiores, como en el caso de Vélez Rubio donde se acumulaban varios centímetros de nieve.

Para el día de hoy está previsto que las temperaturas bajen aún más, sobre todo las mínimas y que la sensación de frío, con fuertes rachas de viento, aumente. Para el lunes, volverán a generalizarse las lluvias y para una mejoría apreciable del tiempo habrá que aproximarse al fin de semana para que los claros se impongan a las lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios