Almería

De las lluvias del viernes a vientos de hasta 90 kilómetros hora el sábado en la provincia

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral almeriense y de nivel amarillo por fuertes rachas de viento

De las lluvias del viernes a vientos de hasta 90 kilómetros hora el sábado en la provincia De las lluvias del viernes a vientos de hasta 90 kilómetros hora el sábado en la provincia

De las lluvias del viernes a vientos de hasta 90 kilómetros hora el sábado en la provincia / Javier Alonso

Después de un viernes de intensas precipitaciones en casi toda la provincia, con especial incidencia en los municipios del Poniente, el sábado será de fuertes vientos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé mantener activados avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en los litorales de Granada y Almería y de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en puntos en estas dos provincias, así como de Málaga y Jaén. En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, los avisos naranjas por fenómenos costeros afectarán a los litorales de Almería y Granada hasta las 15,00 horas de este sábado, donde se podrían alcanzar olas de tres a cuatro metros, y al Levante almeriense hasta las 6,00 horas.

Además, se espera aviso amarillo por oleaje en Málaga hasta las 6,00 horas de este sábado; en la zona del Estrecho de Gibraltar hasta las 8,00 horas, y en el Levante almeriense entre las 6,00 y 15,00 horas. Por otro lado, la Aemet prevé también mantener activado aviso naranja en la provincia de Almería por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.

Igualmente, los avisos amarillos por viento de hasta 80-90 kilómetros por hora afectarán hasta las 18,00 horas a las comarcas malagueñas de Axarquía, Ronda, Sol y Guadalhorce, así como a las zonas de Capital y Montes, Cazorla y Segura -en Jaén-, la Costa granadina y la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras (Granada), Levante almeriense, Poniente y Almería capital. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido este viernes un aviso ante la previsión de vientos fuertes, lluvias intensas y mala mar durante el fin de semana, con mayor incidencia en el sur peninsular, ante lo que recomienda extremar la precaución en carretera y zonas marítimas.

Ante los fuertes vientos, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. En carretera, prestar especial atención en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en vías de doble sentido, así como a la posible presencia de obstáculos en la calzada. Protección Civil recuerda que es aconsejable mantenerse alejado de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las mareas y la intensidad del oleaje, así como evitar poner en riesgo la vida por captar imágenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios