Almería

Las lluvias de esta última semana se ceban con las ramblas e invernaderos

  • El Ayuntamiento ha acometido obras de urgencia para evitar más daños en los cultivos

Las intensas lluvias caídas en la provincia han dejado numerosas pérdidas en la vega abderitana, debido fundamentalmente a la salida de las ramblas, la crecida del río y Las Albuferas, cuyo nivel ha subido un metro encontrándose en los niveles máximos de su capacidad. De hecho, esta crecida ha perjudicado a las explotaciones agrarias del entorno que han visto como el agua, en busca de una salida, anegaba sus explotaciones agrarias quedando éstas inundadas.

Ante la gravedad y los riesgos existentes por la alerta de nuevas lluvias la concejalía de Agricultura junto con responsables de la Agencia Andaluza del Agua y Medio Ambiente han puesto en marcha trabajos de emergencia en la zona. Estos han consistido en la realización de una zanja provisional que ha permitido evacuar parte del agua que anegaba los caminos mediante su canalización al mar, así como dejar ésta para bajar el nivel de Las Albuferas..

Los destrozos y deterioros se ha localizado en la Rambla de Guainos, Alemana, de La Vieja, La Rana, Cortijo Castro, Camino Caballo Blanco y, fundamentalmente, en la Rambla de La Leña y de Los Cajorros. Asimismo, se ha visto afectado el Paso del Río en Canales donde los operarios no han podido llevar a cabo aún los trabajos de emergencia debido al caudal que éste lleva, siendo peligroso aún proceder al arreglo de los mismos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios