Almería

La localidad abandona la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

  • La sesión plenaria aprobó ayer gracias a la mayoría absoluta del equipo de gobierno dejar esta institución por la "tomadura de pelo" que a juicio de Amat supone que el presidente de la misma sea un socialista

En una sesión plenaria ordinaria bastante descafeinada en cuanto al número de puntos en el Orden del Día, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó con la mayoría absoluta del equipo de gobierno del PP la salida del seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El alcalde, Gabriel Amat, ha indicado que la decisión es una respuesta a lo que ha calificado de "tomadura de pelo" por parte del PSOE que, según ha subrayado, "priva" al partido más votado en Andalucía de la presidencia de la institución.

"Los socialistas la están ostentando de manera indebida", ha trasladado Amat, para quien el PSOE "está manipulando" al no haber convocado una nueva elección "año y medio después de unas elecciones andaluzas que el PP ganó con mayoría amplía".

El regidor y presidente provincial del PP, quien ha reclamado para la FAMP el mismo proceso que se ha seguido en la federación española, ha considerado que sería "bueno y muy importante" que los dos partidos mayoritarios "se pusiesen a negociar". Al hilo de esto, y después de que el Ayuntamiento de Almería adoptase en pleno la misma decisión con los votos en contra de los partidos de la oposición, ha avanzado que los 62 municipios gobernados por el PP en la provincia se llevará a los plenos de las corporaciones esta resolución.

Amat, quien es presidente de la Diputación Provincial, ya avanzó el martes en declaraciones a los periodistas que la institución supramunicipal "seguirá la línea" y abandonará FAMP.

En otro orden de cosas, el Pleno debatió una moción del PSOE relativa a la gratuidad del transporte universitario y en la que se pedían más ayudas económicas para este colectivo. Desde el equipo de gobierno se rechazo la propuesta ya que como señaló la portavoz, Eloísa Cabrera, "el Ayuntamiento lleva mucho tiempo ayudando a los estudiantes con un bono especial para tal fin".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios