Antas

La localidad celebra desde el viernes las fiestas de la Virgen de la Cabeza

  • El Ayuntamiento de Antas tiene ya lista la programación de las fiestas

El Ayuntamiento de Antas tiene ya lista la programación de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza, que se celebrarán desde este viernes, día 5, hasta el 9 de septiembre.

A lo largo de toda la Feria, estará abierta en la Casa de la Cultura la exposición de pintura de las alumnas del curso municipal y, como actos previos a las fiestas, los días 3, 4 y 5 habrá Triduo en Honor a Nuestra Sra. La Virgen de la Cabeza en la parroquia.

El viernes, primer día de la feria, a las 21.30, se celebrará la santa misa en honor a la patrona y su traslado desde la iglesia parroquial hasta el Real de la Feria, que se inaugurará sobre las 22.30 horas con un castillo de fuegos artificiales.

Ese día, a las 23.00 horas, se coronará a las damas de honor y reinas de la Fiestas 2008, acto presentado por el popular Alonso Caparrós. La lectura del pregón correrá a cargo de Antonio Miguel Jiménez López, director médico de Salud del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería. Posteriormente, tendrá lugar la actuación estelar de Jesús de Manuel, participante de la quinta edición de Operación Triunfo. La verbena continuará desde la medianoche con la orquesta Cristal.

El sábado será el día de la romería, para lo que se ha puesto a disposición de quienes quieran desplazarse un tren turístico que realizará el recorrido por los distintos actos de la jornada. A las once de la mañana comenzará la diana y pasacalles a cargo de los integrantes de la Asociación Musical Azahar de Antas. A partir de las 12.00 horas, se celebrará la romería con el traslado de la Virgen de la Cabeza al ‘Cabezo María’, con un día especial de comidas y meriendas amenizado por los integrantes de la Charanga ‘La Fusión’ de Antas.

Desde las 17.30 horas, habrá juegos como carrera de sacos o cucaña, y a las 20.00 horas, se producirá el regreso en romería de la Virgen de la Cabeza desde el ‘Cabezo María’ hasta el real de la Feria, para continuar toda la noche con la verbena, amenizada por las orquestas Cristal y Fusión.

El domingo, 7 de septiembre, habrá Feria del Mediodía desde las 14.00 horas amenizada por la Charanga ‘La Fusión’ de Antas. A las seis de la tarde comenzará la diana y pasacalles por la Asociación Musical Azahar de Antas. A las 19.00 horas, será el encuentro de cinteras infantiles en la Plaza del Ayuntamiento y la Tradicional Corrida de Cintas Infantiles en el Real de la Feria comenzará media hora después. A las 21.00 horas se celebrará el encuentro en la Era del Lugar para la posterior ofrenda de flores a la Virgen, y a las 23.00 horas, comenzará de nuevo la verbena, amenizada por las orquestas Cristal y Fusión.

El lunes día 8, la jornada comenzará a las 11.00 horas con la diana y pasacalles a cargo de la Asociación Musical Azahar de Antas, para dar paso media hora después al traslado de la Virgen de la Cabeza desde la ermita de la Era hasta la iglesia, donde se celebrará a las 12.00 horas la misa, cantada por el Coro Parroquial de Antas.

Tras ello, la procesión recorrerá las principales calles de la localidad. A las 14.00 horas, comenzará la Feria del Mediodía amenizada por la Charanga La Fusión de Antas. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá pasacalles, amenizado por la Asociación Musical Azahar de Antas. A las19.00 horas será el encuentro de cinteras senior en la Plaza del Ayuntamiento, que harán la corrida de Cintas en la Era del Lugar. Por la noche, a las diez, actuará el Grupo Flamenco de Antas y a las 23.00 horas comenzará la verbena, amenizada por la orquesta Expresiones. A la 01.30 horas se ha previsto un castillo de fuegos artificiales en honor a la Virgen de la Cabeza.

El martes día 9 terminan los festejos en honor a la Virgen de la Cabeza en Antas con numerosas actividades donde los protagonistas serán los niños, con atracciones a 1,50 euros. A las 14.00 horas comenzará la Feria del Mediodía con la actuación de la Charanga La Fusión de Antas.

También habrá Feria del Mediodía en el Centro de Día ‘Llanos de San Roque’, amenizada por Antonio Miguel Latorre Gómez, y a las cuatro de la tarde comenzará el Torneo de Brisca. A las 18.00 horas, habrá pasacalles, amenizado por la Asociación Musical Azahar de Antas, y a las 19.00, se concentrarán las cinteras juveniles en la Plaza del Ayuntamiento, que harán la corrida de Cintas en la Era del Lugar media hora después.

A las 21.00 horas, se celebrará la Misa Rociera en el Recinto Ferial con la actuación del Coro Parroquial de Antas. A las diez de la noche, tendrá lugar la actuación de Danza Oriental a cargo de Marcela Belly Dance y, desde las 23.00 horas, amenizará la verbena la orquesta Expresiones. Las fiestas terminarán con la traca final a las tres de la madrugada y el traslado de la Santísima Virgen de la Cabeza desde la Era del Lugar hasta la Iglesia Parroquial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios