rioja

La localidad acoge la primera cita del circuito de carreras populares

  • Más de 300 atletas se dieron cita en esta iniciativa organizada por la Diputación Provincial

Rioja acogió la primera de las catorce pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares 2016 que organiza la Diputación junto a los ayuntamientos adscritos. El evento congregó a 300 atletas de todas las categorías convocadas, siendo muy significativa la alta participación femenina. También tuvo un gran éxito la actividad 'Jugando al Atletismo' con más de 50 jóvenes y que se desarrolló al finalizar las carreras infantiles.

La prueba dio comienzo con la salida de los 'Peques A' y los 'Peques B', una emotiva competición que reunió a muchos padres y familiares animando a los menores que, en muchos casos, debutaban en este evento. Una hora después se inició la prueba absoluta que transcurrió en un ambiente lúdico-deportivo y donde los participantes pudieron disfrutar de una puesta en escena dinámica, cercana y de calidad. El triunfo, en categoría masculina, fue para el atleta del Club Sureste, Juan Manuel Tejada, que firmó un gran crono de 34' 45". En féminas, Silvia Ferreiro del Run 04 cruzó en primera posición la meta parando el reloj en 43' 13''. Por clubes, la primera posición correspondió al Club Deportivo Algaida-Tarso, seguido del Club Sureste y el Sayma de Níjar.

La entrega de trofeos se realizó en la piscina municipal con la presencia de la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez, la diputada de Agricultura, María del Mar López, y los concejales Juan José Sánchez, Manola Mañas, Lola Sánchez y José Sánchez. Representando al patrocinador oficial del circuito, Mosa Peugeot, estuvo presente Nicolás Baeza, responsable de administración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios