juan rubio. alcalde de sierro

"En mi localidad puedes dejar la llave en la puerta de tu casa, no pasará nada"

  • El regidor destaca que tienen las cuentas saneadas y se muestra preocupado por el alto índice de paro

-¿Qué balance hace de lo que lleva de legislatura?

- El balance es positivo. A pesar de la crisis que estamos sufriendo, de las pocas subvenciones que se nos conceden, hemos podido llevar a cabo gran parte de nuestro programa, así como otras actuaciones que han surgido durante este tiempo. La única forma que tenemos los pueblos como el mío de crecer y prosperar es gracias a las ayudas públicas que se pueden recibir, y esta crisis está haciendo mella en este aspecto, lo que nos hace mucho más daño que a pueblos mucho más grandes. A pesar de ello, puedo darme por satisfecho, pues hemos gestionado muy bien los recursos que disponíamos con grandes resultados. Económicamente tenemos un Ayuntamiento saneado, hemos cancelado la deuda que teníamos con los proveedores sin acudir al plan de proveedores del Gobierno, y estamos pagando a todos en tiempo y forma. Seguimos trabajando en la cancelación de préstamos bancarios heredados de anteriores gobiernos, lo que nos impide poder llevar a cabo más inversiones y gastos adecuados a nuestro nivel, pero estamos contentos.

-¿De qué se siente más satisfecho?

De trabajar por mi pueblo, de dar a mis vecinos unos servicios de calidad, que se sientan orgullos de lo que tienen y de que los disfruten. No me vale con que digan en mi pueblo tengo una piscina, mi deseo es que digan orgullos "tengo la mejor piscina, el mejor colegio, la mejor biblioteca", y en ello trabajamos. Por ponerle un ejemplo, cuando llegamos nos encontramos con un problema inesperado, el muro de la piscina se había derrumbado días antes de tomar posesión. Lo fácil hubiese sido arreglar el muro e intentar que ese año nuestros vecinos pudiesen bañarse en la piscina, pero preferimos dejar a nuestros vecinos sin piscina ese verano y trabajar un año en el recinto para arreglar el muro, pusimos césped artificial, remodelamos los vestuarios y este año vamos a abrir un kiosco-bar.

-¿Cuáles son sus mayores preocupaciones?

-Evidentemente me preocupa el alto índice de paro que hay entre mis vecinos. Es un problema a nivel nacional, pero desde nuestra posición intentamos aportar nuestro granito de arena para intentar solucionarlo. Contrataremos durante los meses de verano a un socorrista para la piscina municipal, un promotor deportivo durante 6 meses al año gracias a la Diputación, sacamos a concurso la gestión del bar de la piscina, son algunas de las posibilidades que tenemos, pequeñas, pero también importantes. Me preocupa también el bienestar de mis vecinos, mi objetivo es que sientan que viven en el mejor pueblo donde se puede vivir y para ello trabajamos. Otra gran preocupación, en relación con esta última es el tema del agua. Año tras año, verano tras verano, nos encontramos con graves problemas para el abastecimiento de agua entre la población. Tenemos algunos proyectos para intentar solucionar esto, pero necesitamos todavía un poco de tiempo. Me preocupa también la despoblación que sufrimos. En los últimos años estamos viendo como la población está bajando considerablemente, sobre todo entre las personas mayores. Desde aquí, quisiera lanzar una petición a instancias superiores, con el fin de solucionar entre todos este grave problema con el que nos encontramos.

-En Sierro da la sensación que la vida va a otra velocidad...

-Así es. Vivir en Sierro es ideal para quienes huyen del ruido, aglomeraciones, atascos... Sierro es tranquilidad, es convivencia solidaria entre vecinos, es vivir en un sitio donde puedes dejar la llave en la puerta de entrada sin que nada pueda ocurrirte, es vivir en contacto con la naturaleza. Pero Sierro te da mucho más, trabajamos para que niños, jóvenes, mayores, tengan actividades con las que ocupar su tiempo y formarse. Queremos que la vida en Sierro no sea sólo una vida expectante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios