Almería

La localidad acoge esta semana la entrega de las banderas azules andaluzas

  • La cita es en el castillo de Santa Ana, y se repartirán 78 banderas a un total de 33 municipios

Representantes de los 33 municipios andaluces que este año han conseguido bandera azul para sus playas asistirán el próximo jueves al acto de entrega de las mismas, que tendrá lugar en el Castillo de Santa y que será presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y por el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, José Ramón Sánchez.

En total, se entregarán 78 banderas azules y una distinción temática de ruptura de eliminación de barreras arquitectónicas y atención a personas con discapacidad, conseguida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Como se sabe, el municipio se ha hecho este año acreedor del distintivo azul para sus playas de Aguadulce, la Bajadilla, la Romanilla y la Urbanización, y que según Amat ha sido fruto del buen trabajo realizado desde el Ayuntamiento y también "porque el Gobierno central no había hecho los deberes y había un problema por el que se perdieron las banderas", dijo la semana pasada en clara alusión a los vertidos de El Vínculo. El alcalde reiteró que, una vez solucionados estos problemas, las playas han recuperado la calidad que "todos sabemos que tienen y que nunca se deben de perder".

Por su parte, Carmona se congratuló por el hecho de que Roquetas de Mar sea referente nacional por la mejora y accesibilidad de sus playas, matizando al respecto que "se ha conseguido un espacio natural idóneo de integración y bienestar para todas las personas con discapacidad", ha sentenciado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios