pulpí

Las luces LED reducen en un 47% el gasto del alumbrado público

El Ayuntamiento de Pulpí ha logrado reducir el consumo energético del alumbrado público en un 47%, lo que está suponiendo un ahorro anual de unos 39.200 euros. Estos resultados han sido posibles gracias al proyecto de mejora del alumbrado exterior del municipio de Pulpí, habiendo transcurrido ya un año desde la finalización.

Antes de dichos trabajos, el consumo energético representaba algo más del 40% del total, por lo que se hacía necesario aplicar medidas para la reducción de este consumo. Con el proyecto de implantación de tecnología LED, se han sustituido las instalaciones existentes por otras más avanzadas y con criterios de ahorro energético. El presupuesto de adjudicación de dicho contrato ascendió a la cantidad total de 711.266,80 euros, siendo Endesa la empresa adjudicataria del mismo.

En total, se han instalado 1.853 luminarias LED distribuidas por el municipio y han sido renovados 29 cuadros de mando de alumbrado, sustituyendo los dispositivos de protección y adecuándolos a la normativa eléctrica en vigor. Con estas nuevas tecnologías se han conseguido aumentar los niveles de seguridad vial, dado que la luz blanca que ofrecen los LED permite visualizar mejor a peatones y vehículos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios