Sucesos

La macrorredada en San Cristóbal contra la marihuana acaba con un centenar de enganches ilegales

  • Las investigaciones apuntan a un grupo criminal tras los registros practicados en 28 inmuebles 

Uno de los helicópteros de la operación sobrevolando San Cristóbal

Uno de los helicópteros de la operación sobrevolando San Cristóbal

La operación desarrollada este pasado este miércoles en el barrio de San Cristóbal de Almería por parte de la Policía Nacional con la colaboración de técnicos de Endesa contra el cultivo y narcotráfico de marihuana ha permitido desarticular un total de 96 enganches ilegales a la red eléctrica.

La actuación, en la que se procedió al registro de casi una treintena de inmuebles en el barrio, permitió revisar 115 suministros en fraude, de los que cerca de un centenar fueron cortados bien por ser fraudulentos o bien por la peligrosidad que suponían para la instalación, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la actuación.

El despliegue se produjo en torno a ocho calles del barrio y conllevó la práctica de varias detenciones que, por el momento, no han sido precisadas al igual que la cantidad de estupefaciente intervenido. Se espera que los arrestados pasen a disposición judicial en las próximas horas.

La operación ha sido llevada a cabo fundamentalmente por Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería en el marco de la investigación que realiza el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.

Así, fue poco después de las 6,30 horas cuando los agentes se desplegaron en el barrio para desmantelar cultivos de marihuana y neutralizar enganches ilegales a la red eléctrica en una zona habitualmente afectada por cortes en el suministro eléctrico debido a la sobrecarga en la red ocasionada por este tipo de plantaciones.

La intervención, que contó con una abundante dotación policial y ha estado apoyada desde el aire con helicópteros de la Policía Nacional, permitió intervenir en un total de 28 fincas pertenecientes u operadas por miembros de un mismo clan que, según la investigación, podrían constituir un grupo criminal.

En concreto, los registros se han practicado en viviendas y fincas ubicadas en las calles Camino San Cristóbal, Loma San Cristóbal, Barranco Bolas, Arriaza, Fausto García, Duimovich, Moreda y Luchana. Los agentes tenían orden de intervenir y decomisar todos los enseres destinados al cultivo y tráfico de estupefacientes así como el dinero procedente de la actividad ilícita.

Los primeros indicios apuntan a que al menos seis personas estarían siendo investigadas por su presunta pertenencia a la trama, cuya desarticulación conllevaba además la intervención de armas y la inutilización de aparatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios