Almería

Los madrileños, los que más visitaron este verano el pueblo junto a los británicos

  • La Oficina de Turismo ha registrado más de 26.000 turistas en la temporada estival La página web ya tiene 13.000 amigos

El Ayuntamiento de Mojácar ha hecho balance tras la temporada estival de su bagaje turístico aportando un gran número de datos. Señalan que en el periodo comprendido entre el día 1 de junio y el 22 de septiembre, la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza del Frontón, en pleno corazón del casco antiguo, y el punto de información zonal instalado estratégicamente en el litoral mojaquero han recibido y atendido a más de 26.000 turistas. A esta cifra habría que sumar los 9.920 correos electrónicos enviados y/o contestados con información a usuarios, más las 1.184 llamadas telefónicas recibidas. Las consultas y peticiones de información han versado acerca de temas muy variados como, por ejemplo y entre otras, oferta de alojamiento, transportes, actividades, eventos.

De otro lado, la Oficina de Turismo mojaquera ofrece información a través de pantallas electrónicas instaladas en el Municipio, módulos informativos, y, en especial, a través de las redes locales. El modelo es la página de Turismo de Mojácar en Facebook, que si bien está abierta desde marzo de 2010, recientemente renovó su contenido y optimizado su aspecto incorporando concursos, enlaces, recursos descargables. Esta página es una importante y potente herramienta de información, dinámica y participativa que ya cuenta con más de 13.000 amigos. Turismo Mojácar también se encuentra en Flickr, Twitter, YouTube y otras plataformas.

Entre las cuestiones planteadas en la Oficina de Turismo, destacan los lugares de interés de su casco antiguo, playas de Mojácar, así como las numerosas actividades a realizar en el municipio, entre ellas las culturales, que este verano se han sucedido casi sin interrupción en esta localidad: danza, magia, juegos, exposiciones, teatro, marionetas o conciertos, han sido algunos de los ejemplos de la oferta de ocio desplegado por el Ayuntamiento Mojaquero para garantizar una oferta cultural veraniega de calidad dirigida a todos los públicos.

La procedencia de la demanda, en este periodo de tiempo ha sido mayoritariamente nacional con un 75 %, sobre el total, si bien el turista internacional ha supuesto un nada despreciable 25%. De entre los nacionales cabría destacar las procedencias de Madrid (31%), Andalucía (17%), Comunidad Valenciana (14 %), y Castilla la Mancha (7%), Castilla León y País Vasco (7%) subrayando que aunque estos últimos son porcentajes menores, suelen corresponder con estancias más prolongadas por la distancia con el destino

De entre los turistas internacionales, es el Reino Unido (63%) la procedencia nacional prioritaria, seguida por Francia (28 %), y a gran distancia Bélgica (4%), Alemania (3%) e Italia (2%).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios