Almería

Tres maestros taurinos sentarán cátedra en la plaza de toros de Vera

  • El próximo lunes comienza el I Curso de Aficionados Prácticos Taurinos en el coso veratense El curso se cerrará con un espectáculo protagonizado por los alumnos

El salón del Club Taurino Veratense completó aforo el pasado martes para presenciar y participar en la presentación del I Curso de Aficionados Prácticos Taurinos, acto que corrió a cargo de los maestros Jesús Almería, Alejandro Carmona y Blas Márquez, cartel de tronío, junto con Francisco Carmona, presidente del Club Taurino Veratense, la concejala del Ayuntamiento Veratense Catiana Soriano y el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, con Pedro Fernández Céspedes como introductor de la ceremonia. La iniciativa de organizar un curso de tauromaquia lo más fiel y próximo a la realidad taurina presentada por la terna de maestros, fue inmediatamente acogida por Catiana Soriano, edil de Salud Y Consumo, Turismo y Festejos, secundada sin fisuras por el Alcalde veratense.

Las intervenciones de Alejandro Carmona y Jesús Almería abundaron en "potenciar la fiesta nacional, que la comarca del Levante, especialmente Vera, se vea enriquecido de valores profesionales y humanos. Queremos transmitir la verdad del toreo con las dificultades y alegrías que conlleva. Por eso, este curso será eminentemente práctico y desarrollado en un templo taurino: la plaza de toros de Vera". Relataba Jesús de Almería las actividades que se van a desarrollar en torno a este Curso: conferencias taurinas, entrevistas, charlas entre el mundo empresarial del toro, y el cierre del curso con un espectáculo taurino protagonizado por los alumnos que hayan seguido el aprendizaje. Alejandro Carmona, por su parte, ponía el énfasis en los objetivos del I Curso de Aficionados Prácticos Taurinos: "fomentar, potenciar y educar taurinamente al pueblo de Vera porque es una afición que se lo merece. La presencia de tanto aficionado en este acto es un compromiso para nosotros, para trabajar y ver que hay respuesta de modo que el curso se pueda repetir en sucesivas ocasiones". El torero de la saga Carmona agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Vera para que junto con empresas del municipio hayan hecho posible la puesta en marcha del proyecto.

Catiana Soriano, mostró al auditorio la ilusión con la que se afrontaba el curso que respondía también a las demandas de muchos veratenses "que querían algo más que los dos únicos festejos de la fiestas de San Cleofás". Francisco Carmona, presidente del Club Taurino Veratense, felicitaba la iniciativa a la par que agradecía el apoyo institucional, y sumaba el esfuerzo del Club para "convertir al espectador de toros en un aficionado que es algo más profundo. El aficionado tiene que conocer todo lo que hay alrededor del festejo: ganaderías, toreros, la situación de los que luchan por despuntar en este mundo difícil". Pedía ejemplo a las figuras del toreo para que la fiesta de los toros continúe en la senda de la bravura del toro y la belleza de su embestida en la plaza. Cerraba el acto José Carmelo Jorge Blanco quien manifestaba el interés del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vera en "potenciar la fiesta de los toros, un evento que combina cultura, arte y tradición. Es necesaria la cantera para que esta fiesta perdure a lo largo del tiempo y pondremos en ello toda nuestra aportación posible". Se clausuraba la inauguración del I Curso de Aficionados Prácticos Taurinos con la vista puesta en el próximo lunes, fecha en la que el curso tomará cuerpo en la plaza de toros de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios