Almería

El alcalde recibe al magistrado Luis Columna, primer almeriense que preside la Audiencia Provincial desde hace casi cuatro décadas

  • Ramón Fernández-Pacheco desea “lo mejor” a quien hace apenas dos semanas tomaba posesión de su cargo al frente de la Audiencia de Almería y juraba como miembro nato de la Sala de Gobierno del TSJA

El alcalde y magistrado Luis Miguel Columna

El alcalde y magistrado Luis Miguel Columna

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en Alcaldía al magistrado Luis Miguel Columna, primer almeriense que, después de casi cuatro décadas, preside la Audiencia Provincial de Almería. El juez tomaba posesión de su cargo hace apenas dos semanas cuando juraba también su cargo como miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En el marco de la visita institucional, el alcalde ha tenido oportunidad de desear “lo mejor” al magistrado al inicio de un nuevo paso en su carrera, en este caso al frente de la Audiencia Provincial de Almería. Columna, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Almería, ha agradecido el detalle (corbata con el Sol de Portocarrero) con el que el alcalde, en nombre de la Corporación, le ha regalado y ha recordado otro momento “importante” para él como almeriense: cuando fue orador de Los Coloraos.

“Como almeriense, el primer servidor de la Administración de Justicia en la provincia de Almería agradece al Ayuntamiento de la Ciudad la colaboración que siempre nos ha prestado”, ha dejado escrito sobre la firma Luis M. Columna.

Luis Miguel Columna

Elegido para el cargo por el Consejo General del Poder Judicial el pasado 4 de marzo, ha sustituido en la Presidencia de la Audiencia a Lourdes Molina, que fue presidenta durante los diez años anteriores. El día en que juraba su cargo, Columna se comprometía a trabajar “con todo su empeño” por “mejorar el estado de la justicia en Almería”. Una justicia que, tal y como dijo en su discurso, “goza de buena salud”.

El nuevo presidente de la Audiencia de Almería ingresó en la Carrera Judicial por oposición en 1987, ha sido juez decano de Almería, profesor asociado de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería (UAL), profesor en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Almería y, entre otras cosas, ha impartido cursos a agentes de la Policía Local de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios