Almería

En marcha el Plan de Ordenación del Territorio

  • La Consejería de Vivienda adjudica la consultoría de este proyecto con un importe de 378.000 euros

La Consejería de Vivienda de la Junta ha adjudicado los trabajos de consultoría necesarios para elaborar el Plan de Ordenación del Territorio del Alto Almanzora, en Almería, por 378.000 euros.

Los servicios incluyen la elaboración de la cartografía básica, el análisis y el diagnóstico territorial del ámbito, la redacción de propuestas, que son los documentos que servirán de base para abrir el proceso participativo de los agentes públicos y privados, y la preparación de la documentación del Plan y su Evaluación Ambiental Estratégica. El plazo de ejecución del contrato es de 12 meses

La Consejería de Vivienda recibió en su día un total de 17 ofertas de empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos de consultoría necesarios para redactar el POT del Alto Almanzora. Finalmente se ha adjudicado el contrato a la UTE formada por Tecna y Mesa. Tecna es la empresa que se ha encargado de realizar la consultoría del POT de la Aglomeración Urbana de Almería.

En el Alto Almanzora, el ámbito territorial sobre el que tendrán que desarrollarse los trabajos abarca 27 municipios de la comarca: Albanchez, Albox, Alcóntar, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Cantoria, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberna, Tíjola, Urrácal y Zurgena. La población se encuentra en torno a los 60.000 habitantes y los objetivos del POT pasan por mejorar las infraestructuras básicas, el transporte público, los equipamientos supramunicipales, el suelo industrial y la vivienda protegida, así como promover una mayor cohesión territorial.

El futuro POT del Alto Almanzora forma parte del grupo de 23 documentos de planificación de ámbito subregional previstos por la Junta para consolidar un modelo territorial equilibrado en áreas singulares como las metropolitanas, las costeras o las de especiales características socioeconómicas. Nueve de ellos ya han sido aprobados: Aglomeración Urbana de Granada, Ámbito de Doñana, Bahía de Cádiz, Costa del Sol Occidental, Litoral Occidental , Litoral Oriental-Axarquía y Poniente de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios