Almería

En marcha una oficina de ayuda empresarial

  • El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio inauguran mañana a las 12:30 horas la Antena Cameral

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Adra inauguran mañana la Antena Cameral, ubicada en el municipio abderitano. Se trata de una nueva oficina de proximidad de la Cámara, que ofrecerá a las más de las 2.000 empresas de Adra todos los servicios integrados en la red cameral.

El acto de inauguración estará presidido por la alcaldesa de Adra, María del Carmen Crespo y el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano y contará con la presencia del secretario general del Consejo Superior de Cámaras, Fernando Ferrero, quiénes suscribirán en convenio de implantación de la Antena en virtud del Programa Antenas, gestionado por las Cámaras de Comercio. Será a las 12:30 horas, en el edificio de La Alcoholera y tras la firma, se visitarán las instalaciones de la nueva Oficina de la Cámara en Adra.

En esta línea y siguiendo los objetivos propios del proyecto Antenas, las empresas abderitanas tendrán acceso, sin necesidad de desplazarse a las oficinas centrales, al catálogo de servicios de la Cámara, que abarca desde el comercio exterior y el empleo hasta la formación o el empleo, pasando por el asesoramiento empresarial y jurídico o los más novedosos programas orientados a impulsar la utilización de nuevas tecnologías en la empresa.

La nueva Antena de Adra estará ubicada en el centro empresarial La Alcoholera, una fábrica azucarera que data del siglo XIX. Tras su rehabilitación y posterior inauguración, este singular edificio ha destinado sus 1.670 metros cuadrados a albergar una escuela de formación y un Vivero de Empresas con el que se pretende fomentar y apoyar iniciativas emprendedoras y apoyar al autoempleo entre aquellos que quieren comenzar su andadura en el mundo empresarial.

Con la Antena de Adra, la Cámara de Almería suma cuatro Antenas en la provincia que forman parte de las 114 las oficinas de proximidad abiertas por todo el territorio nacional y atienden a más de 200.000 empresas. Las Antenas promueven una sensible mejora en el negocio local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios