Almería

En marcha la reforma de la pista polideportiva del CEIP Andalucía

  • La alcaldesa Esperanza Pérez Felices visita la obra con una inversion de 40.000 euros Anuncia que ultiman el proyecto para el arreglo integral de los aseos

Nunca es demasiado tarde para hacer realidad las promesas y así ha pasado en el colegio público Andalucía de San Isidro, en el que en estos días se trabaja en el arreglo integral de la pista polideportiva de este centro educativo como se había prometido tanto a la dirección del centro como a la Asociación de Padres y Madres. El Ayuntamiento actúa en la reparación de la superficie de juego y terrenos aledaños a estas pistas, unos trabajos que supondrán una importante mejora para la evacuación de aguas pluviales. Además, el arreglo permitirá disponer al centro de una adecuada zona para el desarrollo de las clases de gimnasia y la práctica de deportes de pista.

Las obras de reparación de las pistas polideportivas, que concluirán en breve plazo de tiempo, cuentan con un presupuesto de 40.000 euros, según han informado desde el Consistorio.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, la concejala de Urbanismo, Tonibel Sánchez, acompañadas de las titulares de las áreas de Cultura y Educación, Yolanda Lozano, y de Juventud, Ainhoa Salmerón, han visitado este jueves la marcha de las obras de rehabilitación de la pista.

La alcaldesa de Níjar ha recordado que "el Ayuntamiento de Níjar es el responsable del mantenimiento de los colegios públicos del municipio, al igual que las instalaciones deportivas que los complementan".

"El mal estado de la pista polideportiva del colegio Andalucía -ha añadido- hacía que esta intervención fuese prioritaria para nosotros. Era una obra urgente con fin de que los alumnos puedan disfrutar de ellas con todas las garantías de seguridad necesarias".

Esta actuación responde a la demanda de la AMPA y al compromiso adoptado por el gobierno local, al que muy pronto se sumará otro proyecto que consistirá en la reforma integral de los aseos.

Estas instalaciones, que se encuentran en muy mal estado, requieren la sustitución de los sanitarios, el cambio del sistema de fontanería, la sustitución del alicatado y de los suelos.

A este respecto, Esperanza Pérez ha informado que el proyecto ya está redactado y finalizado. Para la ejecución del mismo se cuenta con una partida de 35.000 euros.

"Con posterioridad se acometerán otras actuaciones con las que se prevé la mejora de la red eléctrica, el arreglo de ventanas y se realizarán labores de pintura de la valle del perímetro del colegio", ha declarado la alcaldesa.

El CEIP Andalucía fue construído hace ya 30 años y dada su antigüedad existen muchos problemas en todos los sentidos. Es por el paso del tiempo y ante la falta de inversiones que el centro precise de tantas actuaciones para solventar los problemas graves que acumula este colegio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios