Almería

Dos detenidos en El Ejido en un invernadero con más de 2.300 plantas de marihuana

  • Los detenidos fueron encontrados en el interior del invernadero realizando las labores el cultivo y cuidado de las plantas

Interior del invernadero.

Interior del invernadero.

La Guardia Civil ha detenido en Matagorda, pedanía del municipio almeriense de El Ejido, a dos jóvenes de 28 y 31 años de edad como presuntos autores de un delito de cultivo de drogas tras ser localizados en un invernadero de cerca de 1.000 metros cuadrados con un total de 2.311 plantas de marihuana. Los detenidos fueron encontrados en el interior del invernadero realizando las labores el cultivo y cuidado de las plantas.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a partir de indicios que advierten de la existencia de una plantación de marihuana en un invernadero en la zona de Matagorda, por lo que se organiza un dispositivo de localización, comprobación y observación para encontrar el momento justo de acceder a su interior.

Este dispositivo permitió a lo agentes comprobar que el invernadero se dedica íntegramente al cultivo de marihuana, por lo que se procedió a entrar en las instalaciones una vez que las personas que se dedican al cuidado y cultivo de las plantas se encuentran en su interior.

Como resultado de la investigación y el registro realizado por la Guardia Civil se detuvo 'in situ' a D.B. y F.S., de 31 y 28 años de edad, por un delito de cultivo o elaboración de drogas por el cultivo de marihuana y se intervinieron 2.311 plantas y un motor de 550W de potencia utilizado para facilitar el riego de la plantación.

Las diligencias, detenidos, plantas y demás material intervenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 4 de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios