Almería

Las pymes del mármol crean una asociación para capotear la crisis

  • El jueves se reunieron más de 100 empresas para diseñar estrategias de futuro

Las pequeñas y medianas empresas del sector del mármol y empresas afines de toda la comarca constituidas como grupo en defensa de la viabilidad de las pymes y por el mantenimiento del empleo decidieron el pasado 11 de diciembre constituir una nueva Asociación democrática de Pequeñas y Medianas Empresas vinculadas a la actividad del sector del mármol en toda la comarca del Almanzora.

La reunión, que se celebró el pasado jueves y contó con la asistencia de mas de un centenar de empresas, tuvo como objeto dar cuenta de las reuniones celebradas hasta la fecha con la hasta ahora única Asociación Provincial del Mármol, los resultados obtenidos, y diseñar la estrategia futura.

Tras analizar la escasa representatividad, capacidad de decisión e información que en la actual Asociación de Empresarios tienen las pequeñas y medianas empresas de la comarca, se ha acordado formar una gestora para la constitución formal de una nueva Asociación absolutamente democrática, en la que cada empresa tendrá un voto con independencia del número de trabajadores a los que da empleo. Dicha Asociación solicitara formalmente al Gobierno Andaluz que los reciba, para exponer la grave situación en la que se encuentran las empresas de la zona.

La gestora de la asociación ya ha mantenido contactos con diferentes alcaldes de la comarca afectados por la crisis del sector y que ya ha hecho perder más de 900 empleos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios