Almería

57.725 marroquíes residen en la provincia, un 8% de la población de Almería

  • El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, recibe al nuevo cónsul general de Marruecos en Almería, Abdellah Dghoughi

57.725 marroquíes residen en la provincia, un 8% de la población de Almería 57.725 marroquíes residen en la provincia, un 8% de la población de Almería

57.725 marroquíes residen en la provincia, un 8% de la población de Almería

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha recibido hoy al nuevo cónsul general de Marruecos en Almería, Abdellah Dghoughi, con quien ha abordado diferentes asuntos relativos a la situación de los ciudadanos marroquíes residentes en la provincia. Actualmente, Almería cuenta con 57.725 ciudadanos de origen marroquí, siendo la colonia de origen extranjero más numerosa de cuantas residen en la provincia.

El nuevo cónsul general de Marruecos es funcionario por oposición del Ministerio de Asuntos Exteriores del reino alauita desde 1989. Licenciado en Lenguas y Literatura extranjeras modernas por la Universidad de Florencia, habla a la perfección cinco idiomas (árabe, francés, inglés, castellano e italiano) y ha sido responsable de los asuntos de cooperación económica de la Embajada de Marruecos en Argentina.

Entre 2002 y 2006 fue cónsul general-adjunto del Consulado general del Reino de Marruecos en Algeciras y, entre otros cargos, en 2012 –cargo que ocupó hasta 2018- fue nombrado ministro plenipotenciario encargado de asuntos culturales de la Embajada de Marruecos en Madrid. En 2018 fue nombrado jefe del Servicio de Cooperación Escolar y Universitaria de Marruecos y en 2020 pasa a ser cónsul general del Reino de Marruecos en Almería.

Abdellah Dgoughi, casado y padre de dos hijos, ha participado, además, a lo largo de su dilatada carrera diplomática, en diversos viajes organizados por el Ministerio de Juventud y Deportes de Marruecos en el marco de diversos intercambios culturales, entre otros países con China, Bélgica o Corea del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios