Coronavirus en Almería

Otro martes con la mortalidad disparada: seis fallecidos más en Almería

  • Han muerto tres personas en la capital y otras tantas en Arboleas, El Ejido y Roquetas de Mar

  • Salud ha notificado 88 casos positivos, una cifra más alta de la habitual los martes

Otro martes con la mortalidad disparada: seis fallecidos más en Almería

Otro martes con la mortalidad disparada: seis fallecidos más en Almería / Javier Alonso

Como es habitual ya cada martes, la mortalidad vuelve a subir en toda Andalucía por la notificación de casos atrasados. Hoy en concreto la Consejería de Salud y Familias ha confirmado otros seis fallecidos con COVID-19 en la provincia. Eran tres vecinos de Almería capital y uno de cada uno de los municipios de Arboleas, El Ejido y Roquetas de Mar. 

En total ya han muerto 758 personas contagiadas por el coronavirus, lo que supone 104,13 fallecidos por cada 100.000 almerienses. 

88 casos positivos y bajada de la incidencia

Por otro lado, y también es algo que se repite cada martes, hay un bajo número de nuevos casos positivos. Almería suma 88 casos, la tercera cifra más baja de este martes en Andalucía, solo por encima de Huelva con 73 y Jaén con 71.

Estos nuevos casos notificados se distribuyen sobre todo por el Distrito Sanitario de Almería, que ha sumado 43 positivos (30 de ellos en la capital). Por su parte, el Distrito Sanitario del Poniente ha reportado 29 nuevos casos y el del Levante-Almanzora solo 16.

El dato de hoy no se puede comparar con el del martes pasado pues solo se notificaron 8 casos positivos por culpa de un error en el sistema de la RedAlertas. No obstante, se puede echar la vista unas semanas más atrás para comprobar que la cifra de hoy es más alta de lo habitual: el martes 23 de marzo se notificaron 38 positivos y el martes 16 de marzo tan solo 40.

A pesar de ello, la incidencia acumulada e los últimos 14 días ha bajado, pero de una forma muy poco relevante. Ahora mismo la tasa es de 218,8 casos positivos por cada 100.000 personas, es decir, 2,2 puntos menos que ayer.

Salud sigue sumando curados

Por otra parte, el Servicio Andaluz de Salud sigue sumando altas atrasadas que hacen que ya consten como curados el 81,17 por ciento de los almerienses que dieron positivo por COVID-19. Hoy se han notificado 722 recuperados más, la cifra más alta de las ocho provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios