Toros

Este martes, el último día para renovar el abono de la Feria Taurina de Almería

  • Los nuevos abonos pueden adquirirse los días 10 y 11 y a partir del viernes 12, las entradas sueltas

Plaza de toros de Almería

Plaza de toros de Almería / Rafael González

Si cuando se acerca la Semana Santa decimos ‘ya huele a cera’ la cercanía de la Feria nos debe hacer pensar que ‘ya huele a toros’. Pero la afición de Almería lleva varios años desafecta a los festejos taurinos y la casa Chopera dejó apenas un millar de abonados a su sucesor en la organización del Abono agosteño, la empresa Lances de Futuro, capitaneada por José María Garzón. Al nuevo empresario le ha tocado un auténtico Miura difícil de lidiar sobre todo en el aspecto de los precios. Así, la inflación ha subido un 11% lo que sumado al 15% de descuento de los abonos suma un 25% respecto a los precios del pasado año. Especial interés tiene la Empresa en atraer a los jóvenes, a los que hace otro 10% más de descuento en Grada y Andanada, donde pueden adquirir su Abono para los tres festejos por 95 y 35 euros respectivamente. Pueden entrar con él los menores de 25 años y los mayores de 65.

Las taquillas, abiertas en la misma Plaza y en el Teatro Apolo, en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30, renuevan hoy por último día los abonos de años anteriores respetando evidentemente la localidad anterior a la pandemia, hasta el año 2019, la que el abonado ha tenido ‘toda la vida’, probablemente heredada de sus padres. Los nuevos abonos pueden adquirirse mañana miércoles y pasado jueves; y entradas sueltas, a partir del viernes 12 .El día de festejo las taquillas abren a las 10 ininterrumpidamente.

¿Precios? Ya le digo que más baratos que antaño. El Abono más normal, Tendido, vale 139 euros en sombra y 75 en sol; hay unos pocos de sol y sombra que cuestan la mitad, 113 euros . Si prefiere las alturas, la Grada son 106 y 68 respectivamente. Recuerde que si va con su hijo menos de 25 años o con su padre que ya cumplió los 65, serían 95 euros. Lo más barato, la Andanada, le costaría 51 euros la normal y 35 la Especial e incuso puede sacar entradas sueltas de esta zona por 10 euros la novillada y 15 las corridas de toros.

Lugares más selectos son la Barrera 1º y 2ª fila, cuyo Abono cuesta 279 y 249 euros respectivamente en sombra y menos de la mitad en sol: 126 y 105 euros. Delantera de Grada, con la barandilla para apoyarse y para colgar un vistoso mantón de manila, vale 208 euros en sombra y 88 en sol. Las filas 1 (no hay que subir escaleras) y 11 (tiene respaldo) de Tendido de sombra cuestan 177 euros. Y si quiere estar sobre los Toriles y ver salir el toro bajo su asiento, 242 la meseta con barandilla para apoyarse, y 134 el asiento en silla de madera.

Pues creo que no se me queda nada en el tintero. Los precios on en todos los casos de los Abonos para los tres festejos. Si queremos más para 2023, la afición debe responder este 2022. Lances de Futuro se ha volcado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios