Coronavirus Almería

Martínez (PSOE): "Nueve de cada diez almerienses en ERTE han vuelto a su puesto de trabajo"

  • El senador socialista valora el gasto del Gobierno de España a prestaciones sociales en Almería desde abril, que asciende a 347 millones

Antonio Martínez, senador del PSOE almeriense.

Antonio Martínez, senador del PSOE almeriense. / D. A.

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha asegurado que “el importante escudo social y económico que ha habilitado el Gobierno de España durante estos meses de pandemia ha permitido a miles de almerienses mantener sus puestos de trabajo”. En este sentido, Martínez Rodríguez, ha valorado que siete meses después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pusiera en marcha el mecanismo de los ERTE, nueve de cada diez trabajadores que se vieron obligados a acogerse a esta figura ya han podido volver a su puesto de trabajo.  

Según los datos facilitados por el Gobierno de España al senador socialista, en Almería, el 88,6% de los trabajadores afectados por un ERTE desde el inicio de la pandemia se han incorporado al mercado laboral. De los 32.276 afectados a 30 de abril, en el peor momento de la crisis en el conjunto de España, quedaban 3.676 trabajadores en ERTE a 31 de octubre.

"a pesar de las dificultades por las que atraviesan aún muchos sectores, nuestra economía sigue teniendo un gran dinamismo y buenas perspectivas de recuperación"

De otro lado, Martínez Rodríguez señala que “las medidas implementadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez han estado a la altura del enorme problema sanitario, económico y social que ha ocasionado el coronavirus, lo que ha permitido que muchas familias almerienses sientan que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha estado a su lado en los momentos más difíciles”. En este sentido, ha indicado que desde abril el gasto destinado por el Gobierno central a prestaciones sociales en la provincia de Almería ha superado los 347 millones de euros, de los cuales, cerca de 81 corresponden a ERTEs, “lo que supone que se han invertido de manera extraordinaria en Almería en protección social 143,2 millones de euros más que en el mismo periodo del año pasado”.

Además, añade que a  15 de noviembre, en Almería se han aprobado 10.706 operaciones económicas, que afectan a 6.830 empresas, con una financiación total de 1.046,7 millones que cuentan con el aval del Estado, “lo que ha supuesto que nuestro sector empresarial, que está realizando un enorme esfuerzo durante estos meses, haya tenido en el Gobierno de España un apoyo fundamental para su supervivencia”. 

A juicio del senador por el PSOE de Almería, “a pesar de las dificultades por las que atraviesan aún muchos sectores, nuestra economía sigue teniendo un gran dinamismo y buenas perspectivas de recuperación, a la espera de que en unos meses todos podamos volver a la normalidad y dejemos atrás la crisis sanitaria y económica que nos ha azotado”. Así ha quedado demostrado, ha indicado, al recuperar las empresas almerienses a la gran mayoría de los trabajadores que estaban en un ERTE y también al haber solicitado el aval del Estado para inyectar más de mil millones de euros con el fin de continuar y mejorar su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios