Sucesos

Fueron a matar: La brutal agresión en La Térmica que acabó con un hombre en coma

  • Golpearon a la víctima sin provocación o motivo alguno cuando intentaba acceder al bar de copas

Fueron a matar: La brutal agresión en La Térmica que acabó con un hombre en coma

Fueron a matar: La brutal agresión en La Térmica que acabó con un hombre en coma / D.A. (Almería)

Fueron a matar. Los cuatro hombres que golpearon brutalmente a otro varón de 34 años en la puerta del bar de copas ‘La Térmica’ se ensañaron de tal forma que llegaron a abollar la aleta de un Nissan Juke con la cabeza de la víctima. Dos de los presuntos autores ya se encuentran en prisión provisional tras ser detenidos por la Policía Nacional, cuyos agentes aún intentan dar con los otros dos sospechosos con el apoyo de una requisitoria judicial de búsqueda y captura.

Según han trasladado fuentes de la investigación a Diario de Almería, la vida del agredido pendió de un hilo. Su salvación vino de la pronta actuación de los policías desplazados al lugar y de los equipos sanitarios que lo trasladaron al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Fracturas faciales, nasales y del tabique; de la pared lateral de la órbita ocular derecha y de la apófisis medial izquierda… Son sólo parte de las lesiones que presentaba la víctima.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el hombre había salido solo la madrugada del pasado 11 de julio. Estuvo en ‘La Térmica’ durante un tiempo indeterminado hasta que el portero lo “invitó” a salir del local. El hombre pidió entrar de nuevo, obteniendo la negativa de la persona que lo había echado. Instantes después, salieron del establecimiento los cuatro agresores y le propinaron una paliza que podría haber provocado su muerte.

Tras los primeros golpes, el hombre cayó al suelo. Allí le cogieron la cabeza y golpearon con ella el costado de uno de los vehículos que se encontraba estacionado en la vía pública, el mismo que sufrió una abolladura debido al fortísimo impacto. Los propios forenses han determinado que las heridas de la víctima no son compatibles con una caída fortuita, sino que son consecuencia de una agresión desmedida.

Es más, estos profesionales médicos aseguran que por la “contundencia” con la que se produjeron y el “escaso tiempo” que medió, además de por el comportamiento posterior de los agresores; demuestran un “gran desprecio hacia la vida de la víctima” y supusieron un “eminente riesgo para la vida” del hombre, que quedó “abandonado a su suerte” inconsciente y sangrando por los oídos.

Así fue cómo lo encontró la Policía Nacional cuando llegó al lugar, después de que una llamada al 091 alertase de lo que ocurría; por lo que se requirió de inmediato la asistencia de un equipo médico. Los sanitarios certificaron el "coma muy grave de la víctima", con un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia, e inmediatamente lo trasladaron al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Aunque, tras su paso por el hospital, la víctima se ha recuperado de las lesiones sufridas, la Policía Nacional ha subrayado que, entre otras secuelas, presenta una pérdida de audición grave del 60% y parálisis en en el lateral izquierdo de su cara. Unas secuelas de carácter “permanente”.

Tras reconstruir los hechos, los investigadores determinaron que cuatro personas habían participado en la agresión, y que uno de los ahora detenidos había golpeado la cabeza de la víctima contra el costado de uno de los vehículos que se encontraba estacionado en la vía pública.

Una vez que se logró la identificación de los supuestos autores, los agentes arrestaron a uno de ellos el pasado 19 de julio por su "participación activa en la agresión". Se trata de H.E., un joven de 23 años y origen magrebí acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, que ha ingresado en prisión por orden judicial.

El segundo hombre, J.L.E.G., también de 23 años, fue arrestado el 16 de septiembre gracias a una requisitoria judicial de búsqueda y captura, y también ha ingresado en prisión con carácter inmediato, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. En el momento de su captura bajaba por carretera de Ronda en dirección a la Plaza Barcelona.

La Policía Nacional continúa con las pesquisas para dar con el paradero de los otros dos autores, para su detención y puesta a disposición judicial por estos hechos. "Por el momento se desconocen los motivos reales que pudieron llevar a los autores a cometer tal delito", ha señalado por último la Policía, que ha aclarado que víctima y agresores no tienen ningún tipo de víctima en común, ni se produjo ningún incidente previo por cualquier motivo entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios