Almería

Los mayores asisten a nuevos talleres para envejecer mejor

  • El Consistorio impulsa el programa provincial de Envejecimiento Activo La actividad se suma a clases de gimnasia en el pabellón y las pedanías

Los mayores de las pedanías y barrios de Huércal Overa participan en los talleres de envejecimiento activo que se desarrollan desde hace unos días a través de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Almería. Con este programa se busca fomentar y favorecer el autocuidado y la adquisición de hábitos saludables que mejoren la autonomía y calidad de vida de los mayores que residen en el medio rural, enfatizando la importancia de la prevención primaria, el acercamiento intergeneracional y un papel más activo, comprometido y solidario de todas las personas que viven en el mismo medio.

Se trata de un programa que da continuidad a los talleres de envejecimiento activo iniciados desde los Servicios Sociales Comunitarios de Huercal-Overa, en los meses de junio y septiembre de este mismo año en los que se realizaron actividades de risoterapia y gimnasia postural. Estos talleres contaron con la participación de alrededor de 161 mayores de estas pedanías que solicitaban una mayor propuesta de actividades de este tipo.

Desde el Consistorio han recordado que este programa se lleva a cabo en los salones sociales de las pedanías de Nieva, La Hoya, Las Norias, Rambla Grande, Saltador, San Francisco, Úrcal Overa, La Concepción, La Era, San Isidro, Goñar, Las Labores y la Morena.

El alcalde Domingo Fernández ha destacado la importancia de estos programas que tienen como protagonistas a los mayores de la localidad. "Desde el Ayuntamiento llevamos a cabo una extensa política deportiva y de talleres para nuestros mayores, que se complementa con este programa que promueve el Área de Bienestar Social de la Diputación de Almería, todo ello con el objetivo de que nuestro mayores ejerciten cuerpo y mente a la vez que pasan un rato de dispersión en buena compañía, y es que para ellos es de suma importancia poder contar con este tipo de actividades".

El Programa Por un Envejecimiento Activo y Vida Saludable consta de la realización de cuatro talleres en los que se realizarán ejercicios para mejorar las condiciones mentales, motrices y sociales de los adultos mayores. Del mismo modo, se abordarán temas relacionados con el descanso y el sueño, a cargo de una psicóloga y una monitora de educación física.

También se tiene previsto realizar este sábado, 13 de diciembre, una ruta de senderismo con los participantes de los talleres y un encuentro intergeneracional con jóvenes del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios